News

6/recent/ticker-posts

Mercedes-Benz encapsula a un Clase G 1979


Todo aquel visitante al North American International Auto Show 2018, no solo quedará sorprendido por las decenas de automóviles exhibidos -incluidos los más de 20 debuts mundiales- en el Cobo Hall, sino también por un peculiar vehículo expuesto en la banqueta del acceso principal del centro de exposiciones de Detroit, Michigan.
Aunque a primera vista pareciera un truco más de la tecnología, una vez que estas deferente es posible admirar que se trata de un vehículo real, solamente que sufrió de un tratamiento bastante peculiar. 
Con el motivo del debut de la nueva generación del Clase G, Mercedes-Benz decidió hacerse publicidad por medio de un gigantesco cubo de color ámbar en el que su interior contiene a un Clase G 1979, es decir un ejemplar creado en el primer año de producción de este icónico utilitario.   
Para lograr esta labor de encapsular al Clase G, los creadores de esta especia de obra de arte llamda "Stronger Than Time" requirieron de poco más de 44 toneladas de resina sintética.
 Queda claro que esta idea por demás creativa hace referencia al fenómeno natural de los insectos conservados en ámbar, y que en el caso del SUV de Mercedes-Benz conserva la misma figura desde su aparición en hace casi 40 años.
Debido a que se trata de un Clase G 1979 real, el bloque de resina tiene unas dimensiones de 216.5 pulgadas (5,5 metros) de largo, 100.3 pulgadas (2,55 metros) de ancho y 122 pulgadas (3,1 metros) de alto. 
Pese a que la tarea de encapsular este vehículo pareciera sencilla, esto es vaciar las toneladas del compuesto en un molde, el trabajo tomó mes y medio. 
Cada día, los artesanos de esta obra iban poniendo una cierta cantidad de resina ámbar sintético para que fuera secando y así creciendo cerca de 1.1 pulgadas (30 mm) por jornada.  
Después de su exhibición en el Auto Show de Detroit 2018, el paralelepípedo será llevado en los mercados donde sea lanzado la nueva generación del Clase G.




Largamente la elección preferida de los mafiosos rusos, los magnates del hip-hop y un uno por ciento fuera de la carretera, el Mercedes Clase G SUV ha sido un ícono desde su lanzamiento en la década de 1970.

A pesar de su apariencia innegablemente fría, todavía condujo en gran medida como un coche de los años setenta gracias a las mejoras modestas a lo largo de las décadas.

No más. La G-Class es básicamente nueva para 2019, y ahora tenemos fotos oficiales antes del Detroit Auto Show.

Las primeras tomas nos llegan desde el sitio web europeo Autobahn y otras fuentes. La buena noticia: sigue siendo una Clase G.

Mercedes no se metió con el aspecto o se convirtió en un modelo de rodadura suave solo para estacionamientos de centros comerciales.

Todavía es sin complejos en forma de caja. No arruinaron el ícono.
Luego, por supuesto, está el hecho de que se ve mucho mejor en el interior ahora, y más en línea con el resto de la alineación moderna de Benz, mientras mantiene un carácter fuera de la carretera.

Siento que entre esto, el nuevo Jeep Wrangler y el nuevo Land Rover Defender dijeron estar en camino este año, aquellos de nosotros que disfrutamos de la rueda de la vieja escuela tenemos algunas cosas que esperar.

Veremos más del nuevo G-Wagen en el Auto Show de Detroit en dos semanas.


The 2019 Mercedes G-Wagen Isn't Too Different, Don't Worry

The all-new 2019 Mercedes G-Wagen is planned to debut at the Detroit Auto Show in a couple of weeks, but Mercedes just couldn’t hold back on releasing some interesting details a little bit early, perhaps to reassure us that the new one won’t be too different.
Mercedes already showed off the new interior for the G-Wagen last month, but underneath it’s all staying familiar to what’s come before. The new G will keep a ladder-type frame with a solid rear axle, but with updated double-wishbone suspension in the front, mounted directly to the frame to sustain a high ground clearance.
The new G also keeps a low range ratio, with a new low range gear ratio of 2.93, and three 100-percent differential locks, which works with a new, automatically adjusting “G-Mode.” G-Mode is activated in low range, or automatically when one of the differentials is engaged, with adjustments to steering, transmission, power and suspension.
Speaking of transmissions, there’s a new nine-speed automatic tweaked from the Mercedes lineup, and a new transfer case that sits at 40 percent front, 60 percent rear torque split in normal driving conditions. There’s permanent all-wheel drive, and the new G also gets a suite of helpful off-roading goodies, like a 360-degree camera, a compass, and indicators for angles, gradient and ride height.
Now, here’s a bunch of lovely press photos of the camouflaged G. We’ll be seeing the real thing soon enough.












Publicar un comentario

0 Comentarios