News

6/recent/ticker-posts

El astronauta que aseguraba haber crecido 9cm en dos semanas a bordo de la ISS confiesa que se midió mal

Ayer leíamos las curiosas declaraciones del astronauta japonés Norishige Kanai, que aseguraba haber aumentado 9 centímetros de estatura en las dos semanas que lleva a bordo de la ISS. Hoy Kanai ha pedido disculpas en Twitter por lo que parece que ha sido un error de medición.
Siento mucho haber tuiteado esta noticia falsa, explicaba el astronauta desde su cuenta en la red social. Al parecer el aumento de estatura ha sido solo de dos centímetros, algo que ya encaja mucho más con lo que la ciencia sabe sobre microgravedad. Volver a la Tierra un poco más alto tras pasar una temporada en órbita es normal. De debe a que la columna vertebral, libre de la gravedad terrestre, se distiende ligeramente. El aumento suele revertir pasado un tiempo en la superficie terrestre.
Kanai no ha especificado exactamente en qué consistió su error de medición. Tan solo que el veterano comandante de la estación, el astronauta ruso Anton Shkaplerov, se mostró escéptico con la cifra y le pidió que se midiera de nuevo. Kanai ha expresado cierto alivio ya que temía tener problemas para entrar en la cápsula Soyuz cuando termine su misión. 

Publicar un comentario

0 Comentarios