News

6/recent/ticker-posts

Dominicana se medirá a Brasil en Copa Davis

Dominicana se medirá a Brasil en Copa Davis

BRASIL OCUPA EL PUESTO 22 EN EL RANKING MUNDIAL, MIENTRAS QUE REPÚBLICA DOMINICANA OSTENTA EL 29 EN CLASIFICACIÓN POR PAÍSES

Santo Domingo
La selección nacional de Copa Davis de República Dominicana tendrá su primer compromiso del año los días 2 y 3 de febrero cuando enfrente a Brasil en la primera ronda del Grupo 1 de América.
La sede elegida para el encuentro serán las renovadas canchas del club Naco, de superficie dura, con las que se pretende contrarrestar el juego de los sudamericanos, expertos en canchas lentas.
En los últimos cuatro años los brasileños han jugado tres playoff de Grupo Mundial y una vez estuvieron entre los mejores equipos del mundo, siendo uno de las selecciones de mayor nivel que han enfrentado los dominicanos en esta década.
Brasil es actualmente No.22 en el ranking mundial, mientras que República Dominicana ostenta el puesto 29 en la clasificación por países.
Los jugadores que estarán participando en la serie serán dados a conocer 10 días antes del inicio de los partidos, aunque ambos combinados tienen mucho material de dónde elegir.
Los dueños de casa tienen entre sus posibilidades a Víctor Estrella, José (Bebo) Hernández, Roberto Cid, José Olivares, Nick Hardt, Peter Bertran, Manuel Castellanos, William Kirkman, entre otros.
En tanto, que los visitantes tienen como punto fuerte a los doblistas Marcelo Melo y Bruno Soares, así como los singlistas Thiago Monteiro, Rogerio Dutra Silva, Joao Souza, Guilherme Clezar, entre otros.  
Para este año la Copa se disputará los días viernes 2 y sábado 3 a diferencia de todo el fin de semana como se hacía hasta 2017. En ese sentido, se jugarán dos partidos de sencillos el viernes, iniciando a las 4:00 de la tarde, mientras el sábado la jornada comenzará a las 2:00 PM con el dobles para continuar con los dos sencillos restantes. 
El primer equipo en conseguir tres victorias avanzará a la segunda ronda para enfrentar al ganador entre Barbados y Colombia. El perdedor tendrá que luchar contra el equipo derrotado entre colombianos y barbadenses para permanecer en la élite de América.

Publicar un comentario

0 Comentarios