News

6/recent/ticker-posts

Diáspora venezolana solicita ser regularizada en RD sin tener que ir a su país


Santo Domingo
La Diáspora Venezolana en la República Dominicana solicitó hoy al Gobierno dominicano incluirlos en el Plan de Regularización de Extranjeros, de manera más flexible, sin que ellos tengan que ir a Venezuela, ante la crisis que hay en su país.
Exigen una visa humanitaria, que sea otorgada a través de una ventanilla única, como lo han hecho otros países.
La Diáspora venezolana en el país refiere a la cifra del Banco Mundial de que en el país hay unos 19,800 venezolanos, que carecen de bienestar, seguridad, y son vulnerables en vista de la situación irregular con que permanecen en el país.
Los coordinadores del grupo de extranjeros formularon una propuesta de 14 páginas, que ya depositaron en la Presidencia de la República, la dirección General de Migración y a la Cancillería.
Respecto al diálogo que se realiza en el país entre el Gobierno venezolano y la oposición, dijeron esperar resultados concretos que se traduzcan en mejores condiciones tanto para los venezolanos tanto dentro como fuera del país.
Rechazaron el operativo de captura contra el oficial Oscar Pérez y otros insurrectos, y dijeron que es una lástima que el Gobierno venezolano no pueda garantizar el derecho a la vida de sus ciudadanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios