La Policía de New York inició una intensa cacería contra un hombre que provocó una persecución en calles del Alto Manhattan




NUEVA YORK. El Departamento de Policía (NYPD), inició ayer martes una intensa cacería para capturar a Euclides Abreu Ureña de 24 años de edad, y quien desobedeció una orden de detenerse en su vehículo en la calle 179 Oeste y la avenida Saint Nicholas, acelerando a toda velocidad y provocando una persecución de película por numerosas arterias del Alto Manhattan, pero logró esfumarse.
La policía, que divulgó el video del momento en que Abreu Ureña, acelera a toda velocidad, después que pistolas en manos, policías le preguntan que si es un estúpido, también publicó el afiche de búsqueda en el que ofrece una recompensa de $2.500 dólares por información el paradero del conductor dominicano y la fotografía del prófugo.
La policía dijo que Abreu Ureña, provocó la persecución, pero en el video se ve al policía pistola en manos, cuando hablaba con él por la ventanilla del lado del chofer, lo que habría atemorizado al joven según numerosos testigos.
Anoche, la madre de Abreu Ureña, que no se identificó ni mostró la cara, apareció en canales de televisión, justificando la decisión de su hijo y criticando la actitud de los agentes.
Abreu Ureña, a bordo de un BMW color blanco modelo 2015, escapó después de ser detenido el domingo en la tarde, cuando los patrulleros dicen que lo observaron rebasando vehículos en medio del congestionado tráfico.
Él se detuvo, habló con los policías y les entregó su licencia, pero se aceleró mientras uno de los policías revisaba el documento, dijo la uniformada.
Los oficiales persiguieron el BMW pero no pudieron alcanzarlo, dijo la policía.
Nadie resultó herido cuando Abreu Ureña aceleró por la concurrida franja de la calle 179 Oeste.
El dominicano es descrito con una estatura de 5´6 con pelo corto.
Fue visto por última vez vistiendo una camisa blanca. La policía liberó la foto de la licencia de conducir de Abreu Ureña.
“¿Eres estúpido, eres estúpido?”, se escucha en el video a uno de los policías gritándole a Abreu Ureña.
La madre
La madre de Abreu Ureña, habló en el noticiero del canal 41 de Univisión, diciendo que está sorprendida por las imágenes y que si su hijo huyó, fue por temor a perder la vida.
“Mi hijo llegó aquí mal y mi hijo está en pánico”, añadió la madre.
Ella dijo que él lo hizo porque se sintió amenazado cuando el policía le apuntaba con su arma a la cabeza.
“Le apuntó con la pistola en la cabeza, se la sobó, él subió las manos para arriba, se quedó ahí, vio que el policía estaba muy agresivo, porque el policía le decía estúpido y vio que le había cogido con él”, explicó la progenitora.
“Él no tiene ningún temor de ir al precinto, pero por la actitud que el policía que tomó, no puede ir sin un abogado, porque viene a ver, le ponen cualquier otra cosa”, dijo la madre.
“Por aquí pasan muchos casos en los que la policía mata mucha gente inocente”, se quejó la madre de Abreu Ureña.
Cacería del NYPD contra hombre que provocó una persecución en calles del Alto Manhattan
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario