Espaillat, NYPD, líderes y activistas reconocen trayectoria del nuevo subjefe dominicano de la policía

El congresista Adriano Espaillat, el comisionado del Departamento de Policía, el cónsul general y numerosos líderes políticos, oficiales electos y activistas comunitarios, reconocieron ayer en un masivo acto en el restaurante Coogan´s del Alto Manhattan, la labor del nuevo subjefe de la policía de la ciudad, el dominicano Fausto Pichardo, quien recibió proclamas, placas y pergaminos.


En el acto, que se inició a las 9:00 de la mañana, participaron también Terence Monahan, jefe de la división de patrulleros de la policía y superior cuatro estrellas de Pichardo, la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, el presidente de El Bronx, Rubén Díaz Junior, el contralor de la ciudad, Scott Stringer, los concejales Ydanis Rodríguez y Rubén Díaz (padre), la presidenta de la Organización de Policías Dominicanos en Nueva York (NYDO), Raysa Gálvez, el presidente del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan, Jaime Vargas, el empresario Cirilo Moronta, la asambleísta estatal en El Bronx, Vanessa Gibson, el doctor Rafael Lantigua, los líderes demócratas de distritos, María Luna y Manny de los Santos, el empresario Cirilo Moronta y muchos otros.


También la directora de las oficinas de Espaillat Aneirys Batista y los representantes de la senadora estatal Marisol Alcántara, Nurys D´Oleo y Rhadamés López, mientras el cónsul estuvo acompañado por Hailey Rivera, encargado de asuntos comunitarios y Elías Barreras Corporán, director de comunicaciones del consulado.


Espaillat, dijo que la trayectoria de Pichardo, representa un ejemplo de trabajo arduo, lucha y superación y agradeció al comisionado del NYPD, James O´Neil, el ascenso del dominicano, diciendo que como él, los policías dominicanos en Nueva York, se desvelan día y noche para mantener la seguridad y una mejor calidad de vida en todos los vecindarios de la ciudad.


El cónsul, dijo que la labor de Pichardo y ahora su ascenso a subjefe en una de las áreas más estratégicas de la policía local, es un alto orgullo para todos los dominicanos en el exterior y la República Dominicana.


Pichardo, después de recibir los reconocimientos de Espaillat y demás funcionarios, agradeció la recepción en su honor y dijo que su ascenso, es un gran compromiso para seguir haciendo su trabajo como policía, a favor de todas las comunidades necesitadas.


Al final de la recepción, se ofreció un desayuno típico a base de mangú con huevos y queso frito a los presentes.


Todos los oradores, coincidieron en sus discursos en resaltar la labor de Pichardo, como uno de los policías más profesionales, honestos y superado de la uniformada en Nueva York.

NUEVA YORK. El oficial dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Fausto Pichardo, nativo de Jánico, un municipio de Santiago de los Caballeros, fue ascendido ayer jueves a subjefe de la uniformada y dentro de sus funciones estará como oficial ejecutivo de la Oficina de Servicios de Patrullas.

Él es el primer dominicano en llegar al alto rango del NYPD, que entre sus oficiales, tiene una mayoría de dominicanos de ambos sexos.
Docenas de dominicanos presentes en la ceremonia, enarbolaron banderitas del país en respaldo al nuevo subjefe.
Pichardo, quien después de su ascenso a capitán, tras pasar el examen requerido para elevar su rango, fue nombrado como comandante del cuartel 33 en el Alto Manhattan, desde donde pasó a la Oficina de Comunicaciones en el cuartel general del NYPD (One Police Plaza) y luego fue designado a cargo del cuartel 44 en El Bronx, hasta ayer en que fue designado por el alcalde Bill de Blasio en el alto rango.
Pichardo, fue ascendido a subjefe y ahora se ha convertido en oficial ejecutivo de la Oficina de Servicios de Patrullas.
Antes de esta designación tenía también la función de subinspector, responsable de mantener las operaciones en varios distritos.
Pichardo comenzó su carrera en el NYPD en julio de 1997 como cadete de la policía.
Se convirtió en oficial en 1999 y patrullaba en el cuartelo dl Norte en el Centro de Manhattan (Midtown North).
Trabajó en varios comandos en las patrullas del Norte del condado de Manhattan y como comisionado adjunto de Información Pública del NYPD (DCPI).
También se desempeñó como oficial ejecutivo del cuartel 28 en Harlem.
Pichardo y otros oficiales, entre ellos la puertorriqueña Nilda Irizarry Hofmann, nombrada comisionada de Asuntos de la Comunidad del NYPD, fueron ascendidos en una ceremonia encabezada por el alcalde Bill de Blasio, el comisionado de la policía James O´Neil y otros altos oficiales y funcionarios.
Pichardo, al agradecer su designación, dijo que se siente muy orgulloso de haber venido a los Estados Unidos, desde Jánico, un pueblo pobre y de gente trabajadora y escalar la posición que ostenta hoy en la policía de Nueva York.
“Siempre quise ser un policía, acercarme a la comunidad, ayudar a los que necesitan ayuda y verme en este día hoy, me dejó sin palabras”, dijo Pichardo.
Estuvo acompañado por su esposa, hijos y otros familiares, mientras el alcalde felicitaba a los ascendidos y resaltaba su labor en hacer de Nueva York, la ciudad más segura desde los años cincuenta.
“Quiero que la gente de la ciudad, que con nosotros, tienen una voz”, añadió Pichardo.
“Trabajamos noche y día, recibiendo llamadas a todas horas y en las madrugadas, es mi familia la que ha pagado con su tiempo y paciencia”, dijo Pichardo.
“Nunca me olvidaré, porque sin su apoyo, no estuviera hoy donde estoy”, señaló.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario