News

6/recent/ticker-posts

Volkswagen Amarok 2018: pickup de grandes aspiraciones


En diseño y acabados, la nueva Amarok aspira ser un modelo de alta gama dentro de su segmento. 

Llega en dos versiones con sistema de tracción integral 4Motion, motor TDI y capacidad Off Road.


Diego Hernández Sánchez
Con el poder de cargar hasta una tonelada y remolcar tres más gracias a su motor V6 TDI de 225 caballos de fuerza llega la nueva Amarok.
volkswagen-amarok-2017-1600-04
Volkswagen vehículos comerciales cumple diez años de estar en México, la marca trabaja con el compromiso de ofrecer una amplia variedad de autos que sea de utilidad en diversas profesiones, parte de su historia se remonta a aquella nostálgica Combi que ha conquistado a muchos mexicanos, y que fuera lanzada al mercado en diversas variantes para no solamente ser un vehículo familiar, sino que también fuera útil en tareas de servicio.
Al día de hoy, una de las principales características de la marca es su renovado diseño que en últimos lanzamientos hemos ido conociendo. Son elementos que les han ido dando una nueva identidad, tales como nuevas parrillas, motores mejorados y prestaciones actualizadas en el tema de conectividad.
volkswagen-amarok-2017-1600-07
No obstante, Amarok destaca más por su fresco feeling en diseño que pretende posicionarse como la Premium de su categoría. Estamos ante una pickup del segmento B que llama la atención por su nuevo frente con parrilla tipo panal, detalles en aluminio y faros diurnos Led, de hecho nos recuerda al frente que conociéramos en la nueva Tiguan. Los rines que porta son de 19 pulgadas y la cabina para las dos versiones es doble.
En el interior cabe mencionar que sobresale por la calidad de asientos, me atrevo a decir que son unos de los mejores del segmento ya que son esos asientos ergonómicos a los que la marca nos tiene acostumbrados en versiones tope de gama, tiene riñoneras que absorben perfectamente cuando la gravedad hace de las suyas en curvas. Incorpora una pantalla de 7 pulgadas compatible con Apple Car Play y sistema Android que ya hemos conocido en otros modelos, no hay grandes cambios ni combinación de materiales, pero recordemos que se trata de un interior con un propósito al ser fácil de limpiar.
Nuevo motor, mayor capacidad.
7
Ahora la versión tope viene con un renovado motor que le da el impulso necesario para cargar hasta una tonelada en caja y hasta tres toneladas de arrastre.

Estamos hablando de un motor V6 TDI es decir turbo diésel, característico de la marca que entrega 225 caballos de fuerza y un muy buen torque de 369 libras pie de torque. Cabe mencionar que este motor nos dio un consumo promedio de 12 km/l.


Por otro lado también se encuentra disponible la versión L4 con el motor cuatro cilindros TDI 2.0 litros de 180 caballos de fuerza, ambas cuentan con tracción integral 4Motion y una opción de bloque de diferencial que evita el derrape de las llantas en situaciones complicadas.
De hecho tuvimos la oportunidad de poner a prueba el sistema y le podemos decir que sin llegar a ser un 4×4 hecho para ello, obtuvimos una buena respuesta ya que tiene un alto nivel de resistencia y tanto carrocería como suspensión tienen un alto nivel de torsión.
img_9787
Las dos opciones vienen equipadas con una transmisión automática de ocho velocidades triptronic con modo manual. En este caso le va bastante bien para las funciones que desempeña, recordemos que la marca ha acostumbrado en sus vehículos a una transmisión DSG, no obstante gracias al desempeño no se extraña. Destacamos también el aislamiento con el que el V6 cuenta, nos referimos a que difícilmente escuchamos el cascabeleo característico del motor Diesel, el sonido es muy parejo y esto la hace más cómoda, en el caso del motor de cuatro cilindros, sigue conservando este sonido.
Ya en carretera recorrimos alrededor de 150 kilómetros y destaca por el hecho de que no se percibe movimiento en el eje trasero como es común en una pickup, sino que es una camioneta que nos hace olvidarnos que se trata de un vehículo de trabajo.
Por la parte de seguridad, viene equipada con cuatro bolsas de aire tanto para conductor como pasajero, viene con inmovilizador electrónico, sistema antibloqueo, control de crucero y sistemas ABS, ASR, EDS Y ESP. Tal vez aquí nos gustaría dos bolsas de aire más para la segunda fila, cabe mencionar que el espacio en esta plaza es un cuanto reducido pero cumple su función para transportar a dos adultos con un espacio vasto.
img_9807
La marca tiene el objetivo de posicionar a Amarok como un vehículo de volumen. Para la primera producción, las unidades han sido limitadas a 700 para el caso de la versión cuatro cilindros y 200 para la V6, dependiendo de la respuesta que tenga ante el mercado mexicano la producción ira en aumento. Cabe mencionar que ante ella se encuentran fuertes competidores que le hacen frente con el tema de precio y posicionamiento de mercado, no obstante, Amarok pretende ser la respuesta “Premium” para este nicho.
Este domingo comienzan las ventas a nivel nacional y los precios partirán con la versión L4 que tiene un precio de 650 mil pesos y 780 mil para la tope de gama, la V6 TDI.
TOP 5
Las alternativas
1.- Mitsubishi L200
1-1
Una de las rendidoras y resistentes del mercado, pensada para ofrecer bondades de trabajo, se encuentra equipada con un motor 2.5l Diésel.
2.- Nissan NP300
2
Galardonada en últimas fechas en el extranjero. Esta pickup ofrece variantes ya sea para trabajo y el estilo de vida al aire libre.
3.- Ford Ranger Diésel
3
Es una de las duraderas dentro del segmento que viene a destacar con materiales resistentes y buen nivel de carga.
4.- Toyota Hilux
4
Por generaciones ha destacado por su alto nivel de resistencia en el trabajo. Es un fuerte competidor gracias a esto y su nivel de equipamiento.
5.- Chevrolet S10
5
Sin muchos cambios pero hecha para el trabajo, la respuesta de Chevrolet viene equipada con un motor 4 cilindros de 2.5 litros.

Publicar un comentario

0 Comentarios