News

6/recent/ticker-posts

SFM despega en 2018 con obras de gobierno

“El entrante 2018 es el año del despegue definitivo hacia el desarrollo y el progreso de San Francisco de Macorís con la construcción de obras millonarias que ejecutará el gobierno del Presidente Danilo Medina, una de las cuales es el Hospital Regional San Vicente de Paúl para lo cual acaba de llamarse a licitación”, afirmó el gobernador de la provincia Duarte, empresario Juan Antigua Javier.
El funcionario declaró que desde los primeros meses del cercano 2018 se comenzarán obras tan importantes y reclamadas para San Francisco de Macorís como el hospital regional, la avenida de circunvalación, la Ciudad Juan Bosch, la plaza de la cultura y también se traerá el 9-11.
Dijo que “ya el Presidente Danilo Medina ordenó a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) que se convoque a la licitación para las obras que integrarán el hospital que será uno de los más modernos del país con tecnologías de última generación, equipos de punta”.
“En atención a la orden del Presidente Medina y con apego a lo que manda la ley de Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado, la OISOE abrió la licitación con el llamado a traves de la prensa a todas las compañías del país para que presenten sus propuestas para la construcción de los diferentes componentes del recinto hospitalario”. Afirmó que “el mandatario no quiere que se les asignen todos los trabajos del hospital a una sola compañía, sino que participen la mayor cantidad de empresas constructoras, él instruyó a que se les dé oportunidad a las que se especializan en jardinería y decoración. Esta no es una obra pequeña, se trata de una verdadera Ciudad de la Salud para los pueblos de la provincia Duarte”.
Explicó que de acuerdo al aviso que publicó la OISOE, la licitación queda abierta del 8 de diciembre de 2017 hasta el 18 de enero de 2018. Las que se licitan en esta convocatoria son Obra civil y arquitectónica, suministros e instalaciones hidrosanitarias, suministros e instalaciones de redes eléctricas, suministros e instalaciones de climatización, suministros e instalaciones de gases médicos y suministros e instalaciones del sistema contra incendios para el hospital regional San Vicente de Paúl.
En sus declaraciones a este rotativo Antigua Javier aseguró que están en la carpeta del gobierno la Ciudad Juan Bosch para la cual se tienen tratadas unas 420 tareas situadas en la salida a Tenares. De este proyecto que contempla la construcción de 7 mil unidades habitacionales, en su primera etapa se edificarán 3 mil viviendas.
Al enumerar las obras pendientes como la avenida de circunvalación, la plaza de la cultura y el servicio de emergencias 9-11, el gobernador provincial de Duarte sostuvo que “el Presidente Medina ya ha dispuesto a las instituciones correspondientes que trabajen en sus respectivos diseños porque el gobierno tiene los recursos económicos para ejecutarlas pero siguiendo un orden de prioridades y el cronograma que se establezca.
“Lo cierto es que” -afirmó Antigua Javier- “en el año 2018 San Francisco de Macorís comenzará a ver muchas cosas buenas. El periódico EL JAYA que critica al Estado por la falta de inversiones en obras trascendentes, yo puedo decirle y asegurarle a mi pueblo a través de este medio de comunicación escrita que el entrante será un año promisorio, muy bueno en materia de obras para esta comunidad. (ACM).

Publicar un comentario

0 Comentarios