News

6/recent/ticker-posts

¿Quién es Jonghyun, el cantante surcoreano hallado muerto del que todo el mundo habla?



Aunque la triste noticia de su fallecimiento haya hecho que esta sea la primera vez que muchos escuchaban o leían el nombre de Jonghyun, lo cierto es que este cantante surcoreano era toda una celebridad en su país con millones de seguidores. Han sido ellos y sus mensajes de dolor y tristeza en las redes sociales los que han hecho que su último adiós se convierta en tendencia en Twitter en solo unas horas

Una fama que trascendía las fronteras coreanas y que se traduce en la masiva respuesta a su muerte en Internet pero también en las largas colas para darle su último adiós en la capilla ardiente.




Kim Jong-hyun, conocido como Jonghyun, del grupo de K-pop masculino SHINee, fue encontrado muerto en su apartamento en Seúl conmocionando a sus millones de fans en todo el mundo. (Foto: EFE/YONHAP)

Kim Jong-hyun, como realmente se llamaba el vocalista del grupo de K-Pop Shinee, era un auténtico ídolo de adolescentes en su país, pero también en Japón, donde triunfaba junto al resto de miembros de esta boy band que cuenta sus seguidores por millones. En Instagram, red social en la que tras su muerte muchos han buceado encontrando mensajes crípticos que parecen cobrar sentido tras lo ocurrido, Jonghyun tenía más de dos millones de seguidores.
En algunas de sus publicaciones del mes pasado se podía intuir que el cantante estaba teniendo algún tipo de problemas. Compartió frases de algunas de sus canciones que podrían ser un indicio de lo que estaba por venir y frases como “rezo para que no estés herido”.
La principal hipótesis que maneja la policía tras encontrar su cuerpo sin vida en un apartamento en Seúl que tenía alquilado es que el cantante podría haberse suicidado. En un primer registro encontraron unas briquetas de carbón que se habrán quemado en una sartén desprendiendo monóxido de carbono. Algunos medios afirman que esta es una forma muy común de suicidio en el país.
La voz de alarma la dio la hermana del cantante, Kim Sodam, preocupada tras recibir un mensaje en el que le decía: “Por favor, déjame ir. Dime que lo hice bien Despedida final”. Al parecer y según su testimonio, hacía tiempo que su hermano le había reconocido que no se encontraba bien y que estaba algo deprimido.
El grupo SHINee, que ha emitido un comunicado lamentando la trágica muerte de su componente, es de los más conocidos en Corea del Sur, donde arrastran masas en sus conciertos y actuaciones. Su gran explosión tuvo lugar en 2008 y hace dos años, Jonghyun decidió iniciar su carrera en solitario. Aunque cantar y componer no era lo único que hacía. Sus fans también pudieron seguirle en el cine, donde hizo alguna aparición.
Una de sus últimas actuaciones tuvo lugar en Seúl, donde dio dos conciertos los días 9 y 10 y aún está pendiente de emitirse una actuación que grabó hace unos días para un programa especial de Nochebuena.
Los mensajes de dolor y condolencias por la muerte de Jonghyun no llegan solo desde Corea del Sur o Japón. En Twitter pueden leerse muchos en castellano escritos desde todas partes del mundo dirigidos al cantante con un mensaje: “Lo hiciste bien”. En referencia a las palabras que envió a su hermana como despedida.

Publicar un comentario

0 Comentarios