Procuraduría podría implicar a 100 personas más por el caso Odebrecht

La PEPCA tiene hasta febrero para presentar acusación formal


El Procurador General de la República reveló ayer que hay más de 100 personas que son “de interés” del Ministerio Público por su presunta vinculación con los sobornos pagados en el país por Odebrecht para ser favorecidos con obras del Estado.
Jean Alain Rodríguez explicó que esas personas habrían tenido algún tipo de participación en el entramado mediante el cual la multinacional distribuyó a funcionarios y exfuncionarios los US$92 millones entre 2001 y el 2014.
Rodríguez, quien no dio mayores detalles de la investigación, dejó entrever en una conversación con directivos de medios de comunicación que estas personas habrían sido beneficiarias de recursos económicos o utilizadas ya sea para transferencias de dinero, compra de bienes, movimientos financieros entre otras acciones propias de los procesos de pagos de sobornos.
Las personas físicas o morales que están en la mira de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) estarían vinculadas al empresario Ángel Rondón Rijo; el exministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montás; los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, el diputado Alfredo Pacheco, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el abogado notario Conrado Pittaluga; el expresidente del Senado, Andrés Bautista y el exdiputado Ruddy González.
También al exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez; el exvicepresidente de la CDEEE, Radhamés Segura; el exadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Máximo de Óleo; el exdirector técnico de la Egehid, Bernardo Castellanos; y el exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), Roberto Rodríguez, entre otros posibles nuevos imputados.
Cobro multas aumentó
Jean Alain Rodríguez también dio a conocer que a diciembre de este año habrían recaudado por concepto de pago de multas de tránsito RD$268,310,711.29 en comparación con los RD$148,987,264.86 del 2016, lo que representa un crecimiento de un 80 por ciento. En el informe elaborado por la entidad se hace constar que anteriormente sólo se cobraba el 3%.

Via=>DiarioLibre
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario