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Pokémon GO provoca 256 muertos y casi 30.000 heridos en EE.UU.


Un estudio recoge la relación entre el aumento de siniestralidad del tráfico y los cinco primeros meses desde el lanzamiento del juego, y recalca el incremento de puntos negros asociados a las «pokeparadas».

Un estudio afirma que el videojuego para «smartphones» Pokémon GOha provocado 256 muertes y cerca de 30.000 heridos (concretamente, 29.370) en accidentes de tráfico en Estados Unidos en los cinco primeros meses tras su lanzamiento, tal y como recoge un análisis de la Universidad Purdue (también ubicada en EE.UU.) que tuvo en cuenta los accidentes ocurridos en el condado de Tippecanoe, en Indiana, un región con unos 186.000 habitantes.
Para relacionar el uso de la aplicación desarrollada por Niantic con el aumento de la siniestralidad del tráfico, se estudiaron los datos de los primeros 148 días (casi 5 meses) tras la llegada oficial de Pokémon GO el 6 de julio de 2016, así como las zonas en las que se sitúan las «pokeparadas», espacios con los que los jugadores pueden interactuar desde vehículos en movimiento.
Basándose en datos procedentes de los atestados oficiales de accidentes de tráfico, los investigadores de la Universidad Purdue han estimado que el coste económico total de los accidentes de tráfico y de las personas afectadas por ellos se encontró entre 5,2 y 25,5 millones de dólares solo en los cinco meses estudiados en Tippecanoe.
Extrapolando los datos a todo Estados Unidos, en solo cinco meses Pokémon GO podría haber sido el responsable de un total de 145.632 accidentes de tráfico, con un impacto económico de entre 2.000 y 7.300 millones de dólares, incluyendo gastos como la atención a los heridos y fallecidos.

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