Mueren la hermana del presidente de Honduras y otras 5 personas en un accidente de helicóptero


Las otras cinco personas que viajaban en el aparato son la capitán de Infantería Patricia Valladares; los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas; el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto), había informado antes la FAH en un comunicado.
El mal tiempo en la región central del país centroamericano habría sido causa del accidente del helicóptero, que según una fuente de la FAH era nuevo, tenía pocas horas de vuelo y era una de las aeronaves incautadas al narcotráfico. La aeronave es un Ecuriel AS350 B3 asignado a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, de Tegucigalpa.
Hilda Hernández se había retirado como ministra asesora en enero pasado para dedicarse a trabajar en la campaña política de su hermano, el presidente hondureño, para las elecciones generales del 26 de noviembre. También era coordinadora de la Marca País Honduras, una iniciativa oficial para promover a la nación en el exterior, el turismo y la atracción de inversiones.
Según información de la torre de control de Toncontín, 13 minutos después del despegue se tuvo comunicación con el aparato, precisando que "se encontraba ascendiendo a 10.000 pies (unos 3.000 metros) y a once millas náuticas al oeste del aeropuerto capitalino", según la información de la FAH antes de que fuera hallada la aeronave.
Se esperaba que el helicóptero llegara a la ciudad de Comayagua, en el central departamento del mismo nombre, unos 20 minutos después del despegue.

En estado de excepción
Honduras declaró el estado de excepción el pasado 2 de diciembre, tras varios días de saqueos, cortes de carreteras y barricadas en las calles por parte de la Alianza de Oposición a la Dictadura que denuncaban un fraude en las elecciones del 26 de noviembre. Sin embargo, la prohibición de la circulación de personas por la vía pública en horario nocturno no frenó las protestas.
El viernes se vivió un día de intensos enfrentamientos, en el marco del llamado "paro nacional" convocado por los seguidores del candidato Salvador Nasralla y el ex presidente Manuel Zelaya. Según datos de la 'Coalición contra la impunidad' la jornada de disturbios dejó al menos un fallecido, una decena de heridos y otros tantos detenidos. Desde la jornada electoral, los enfrentamientos en las calles han dejado 17 muertos y más de 800 detenidos.
El viernes suponía el llamamiento a una "protesta permanente" por todo el país, tras 20 días sin resultado electoral. El país sigue a la espera del informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la votación, en la que estuvo presente como observador junto a enviados de la Unión Europea. Ambos organismos han denunciado "graves irregularidades" en unos comicios que, con un recuento del 25% de los votos, el viernes confirmaba la victoria de Juan Orlando Hernández por 52.000 votos. Tanto la ONU como la ONG Human Rights Watch han mostrado su preocupación por la situación del país.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario