News

6/recent/ticker-posts

Muere uno de los escaladores de rascacielos más famosos mientras se grababa a 190 metros de altura

Durante mucho tiempo, Internet se ha llenado de vídeos de escaladores de rascacielos que ascendían a la “cima” sin seguridad, logrando con ello cientos de reproducciones. Estos rooftopper tienen a la primera víctima: el escalador Wu Yongning ha muerto mientras se filmaba desde el piso 62.
Yongning era uno de los rooftopper más famosos, un joven chino de 26 años que falleció mientras se intentaba colgar del rascacielos Huayuan Hua en Changsha, una ciudad en el este de China, sin ningún equipo de seguridad el pasado 8 de noviembre. El joven se precipitó mientras se grababa en una altura de unos 190 metros de altura.
Lo cierto es que la muerte de Yongning se mantuvo en privado hasta hace unos días, cuando su novia escribió unas palabras para recordarlo en las redes sociales:
Hoy es 8 de diciembre. Me hace pensar en el 8 de noviembre, el día que nos dejaste y dejaste este mundo.


Según ha informado la familia al medio South China Morning Post, el fatídico truco era parte de un reto por llegar a la cima de la construcción por el que le iban a pagar alrededor de 15.000 dólares. Los detalles sobre el desafío y su patrocinador no se han detallado.
Al parecer, Yongning había planeado usar el dinero del premio para casarse con su novia y pagar las facturas médicas de su madre. Wu había amasado más de un millón de seguidores en la web china Weibo, donde colgaba cientos de videos de él mismo de pie o colgando de edificios sin arneses de seguridad.
Curiosamente, el joven, quién también practicaba artes marciales, solía advertira sus seguidores que jamás intentarán sus acrobacias.

Publicar un comentario

0 Comentarios