News

6/recent/ticker-posts

Mike Lowell entrará al Salón de la Fama de los Medias Rojas

FUE ELEGIDO COMO JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA SERIE MUNDIAL DEL 2007 CUANDO BOSTON BARRIÓ EN CUATRO JUEGOS A LOS ROCKIES

Mike Lowell entrará al Salón de la Fama de los Medias Rojas
Joe Trezza / MLB.com
Boston
El Salón de la Fama de los Medias Rojas tendrá nuevos miembros el próximo año.
Los Patirrojos anunciaron el grupo de cinco para el 2018: El puertorriqueño Mike Lowell, Kevin Youkilis, Derek Lowe y John Frank "Buck" Freeman, además del empleado del estadio Alphonso "Al" Green.

El club les rendirá un homenaje en Boston durante la gala de la Fundación de los Medias Rojas el 24 de mayo.

Lowell se destacó por su consistente defensa en la antesala y por su producción de carreras con los Medias Rojas durante sus últimas cinco temporadas como jugador activo de Grandes Ligas, del 2006 al 2010. Representó el equipo en un Juego de Estrellas y terminó de quinto en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2007, cuando ayudó a los Patirrojos a ganar otro título de Serie Mundial.

El boricua fue elegido como el Jugador Más Valioso de aquel Clásico de Otoño luego de batear .400 durante la barrida de cuatro partidos sobre los Rockies.

Youkilis y Lowe fueron piezas claves en el título del equipo en el 2004, que rompió la sequía de 86 años de Boston sin conquistar la Serie Mundial. Youkilis jugó partes de nueve campañas con el club, ganando dos campeonatos, con tres convocatorias al Juego de Estrellas y un Guante de Oro.

Lowe recibió llamados al Clásico de Media Temporada tanto como abridor como relevista durante su estadía de siete años con los Medias Rojas, que terminó después de la campaña del 2004. Tiró el 16to juego sin hits de la franquicia en el 2002 y consiguió victorias que aseguraron tres series en la postemporada del 2004.

Freeman jugó con la franquicia de Boston de 1901 a 1907 y pegó 48 jonrones en siete temporadas, una cantidad impresionante para aquella era. También ayudó al club a ganar su primera Serie Mundial en 1903.

Green, quien cumplió 90 años de edad durante la campaña del 2017, ha trabajado los últimos 44 años en el puesto de ayuda a los aficionados en el estadio. Fue contratado en 1973 y desde entonces se ha convertido en una figura conocida en el Fenway Park.

Publicar un comentario

0 Comentarios