Los más ricos del mundo aumentaron sus fortunas en un billón durante 2017


Bloomberg, la reconocida publicación norteamericana enfocada en el mundo de los negocios, compartió su ya tradicional índice de multimillonarios de 2017 y los resultados dejaron bien en claro que la concentración de riqueza en manos de unos pocos se ha acentuado en el último año.


Según la información compartida por el medio fundado por Michael Bloomberg, el empresario y ex alcalde de la ciudad de Nueva York, las 500 personas más acaudaladas del mundo vieron crecer sus fortunas de USD 4.4 billones en 2016 a más de USD 5.3 billones durante el ciclo que está por concluir.

Esto representa un crecimiento cuatro veces mayor al registrado en 2016 impulsado en gran parte por el meteórico ascenso de Jeff Bezos y su gigante Amazon, cuya fortuna personal pasó a ubicarse en torno a los USD 99.6 mil millones, lo que representa un incremento de USD 34.2 mil millones.


El boom experimentado en los distintos mercados bursátiles ayudó a generar un billón adicional para las fortunas del 1 por ciento más rico del mundo.

Bill Gates fue desplazado de su tradicional primer puesto como el hombre más rico del mundo desde 2012, pero de cualquier manera añadió USD 8.89 mil millones a sus cuentas bancarias a pesar de haber donado gran parte de su fortuna a distintas organizaciones caritativas. Su valuación personal se calcula hoy día en torno a los USD 91.3 mil millones.

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg sumó la friolera de USD 22.6 mil millones a su fortuna en 2017, lo que lo llevó a presumir de un patrimonio neto de USD 72.6 mil millones, todo tras atravesar un duro año para su plataforma social luego de las acusaciones en su contra por supuestos nexos con Rusia, en medio de las elecciones presidenciales de los EEUU que consagraron a Donald Trump como el ganador de la contienda.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario