News

6/recent/ticker-posts

Los Gigantes del Cibao en la cima del campeonato al vencer a sus vecinos del Cibao


Los Gigantes del Cibao se colocaron ayer en la cima del campeonato luego de vencer a las Águilas Cibaeñas 4-2 en un ajustado partido disputado en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros.

Los Gigantes (28-21) elevan a cinco su racha ganadora y detienen en la de las Águilas (27-22) en un duelo entre los dos equipos cibañeos. 

Los Gigantes perdían 2-0 , pero regresaron a partir del sexto episodio, ayudados por errores aguiluchos y Carlos Paulino disparó jonrón solitario para asegurar el partido en el noveno. Las Águilas han asistido a la semifinal en 55 de los 64 campeonatos realizados en la Liga Dominicana de Béisbol. 
Las Águilas marcaron su primera carrera después de dos outs. Jonathan Villar disparó sencillo al lanzador y después del segundo out y con Kennys Vargas al bate se movió a segunda por error en tiro del abridor de los Gigantes, Alfredo Simón. 

Vargas remolcó a Villar con un doble por el prado izquierdo. Antonio Bastardo (1-0) ganó el partido y salvó Ramón Ramírez (17). Perdió Richard Rodríguez (2-3). En el quinto llegó la segunda vuelta aguilucha y otra vez después de dos outs, luego de que John Mora abriera con sencillo. Alfredo Marte entró de emergente por Ronny Rodríguez y disparó sencillo al prado derecho para que Mora anotara desde la intermedia, a donde llegó luego que Wilmer Difó fallara de segunda a primera. 

En el sexto los Gigantes vinieron por el empate. Leury García abrió abrió la entrada con boleto y robó segunda con Abiatal Avelino al bate, quien luego disparó sencillo por el montículo y el corredor aprovechó para anotar por error en tiro de Jorge López. 

Después de retirar a Rob Refsnyder, Wandy Rodríguez sustituyó a López. Avelino robó tercera en el turno de K.C. Hobson, que fue boleado. Samuel Deduno entró a lanzar por Rodríguez y Hanser Alberto conectó para jugada forzada por segunda y Avelino aprovechó para anotar la del empate. 

En el octavo, vino el desempate de los Gigantes, después de dos outs. Richard Rodríguez entró por Deduno. Retiró a García (elevado al izquierdo) y a Avelino (ponche tirándole). 

Refsnyder disparó sencillo al central. Hobson conectó un elevado por el prado izquierdo en el que el jardinero central, Juan Carlos Pérez y el izquierdo John Mora titubearon por capturar la pelota y finalmente se convirtió en error de Mora para que anotara Refsnyder la vuelta del desempate. En el noveno, Carlos Paulino le disparó jonrón solitario a Abel De Los Santos, quien entró por Richard Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios