News

6/recent/ticker-posts

Los fabricantes que más carros venden con sistema de frenado automático

Esta tecnología estará de serie en todos los vehículos para 2022
De la misma manera que el sistema antibloqueo de los frenos, el control de estabilidad u otra tecnología enfocada a la seguridad, el sistema de frenado automático de emergencia ha dejado de ser un elemento exclusivo de los vehículos de lujo para hacerse presente en toda clase de autos sin importar si es premium o no.
Una prueba de este avance es que al finalizar 2017, cuatro de 20 fabricantes equiparon de serie el sistema de frenado automático en más de la mitad de sus vehículos año modelo 2017. Igualmente, otras cinco compañías informan que más del 30 por ciento de los vehículos que produjeron en 2017 estaban equipados con dicha tecnología.
Como podemos ver este es un gran paso del plan de 20 fabricantes de automóviles que decidieron equipar de forma voluntaria de serie el sistema de frenado automático a todos sus vehículos nuevos para el 1 de septiembre de 2022.
De acuerdo con el IIHS, una vez que este sistema de seguridad esté impuesto en todos los automóviles nuevos, para 2025 se habrán evitado 28,000 accidentes viales y 12,000 heridos.
Dentro de la lista de los 20 fabricantes de automóviles que han realizado el pacto y que representan más del 99 por ciento del mercado automotor de Estados Unidos está: Audi, BMW, Fiat Chrysler, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi Motors, Nissan, Porsche, Subaru, Tesla Motors, Toyota, Volkswagen y Volvo.
Ahora bien,  de todas estas compañías las que más sobresalen en la actualidad en términos de volumen es Toyota debido a que el 56 por ciento de los vehículos -1.4 de 2.5 millones de vehículos- que vendió equipaban el sistema de frenado automático. Más abajo está General Motors con 551,777 de 2.8 millones de vehículos, el 20 por ciento de su flota de 2017, y Honda con 492,330 de 1,6 millones de vehículos, un 30 por ciento de su flota de 2017. 
Hablando de la relación de vehículos producidos con sistema de frenado automático, los fabricantes de lujo son lideres. Tesla incluyó la tecnología en casi todos los autos Model S  y Modelo X, ya sea como equipo original o mediante una actualización de software. Por su parte, Mercedes-Benz equipó el 96 por ciento de sus vehículos con esta tecnología, Audi el 73 por ciento, Volvo el 68 por ciento y BMW el 58 por ciento.
Del otro lado de la moneda tenemos a Fiat Chrysler, Ford, Hyundai, Kia y Mitsubishi, con menos del 10 por ciento de sus vehículos vendidos equipados con sistema de frenado automático. En tanto que Jaguar Land Rover y Porsche no ofrecieron esta en absoluto en los vehículos año  modelo 2017.

Publicar un comentario

0 Comentarios