News

6/recent/ticker-posts

Lluvias en región norte por incidencia de vaguada; emiten alerta por inundaciones

Una vaguada y un sistema frontal incide sobre las regiones norte, noroeste y el valle del Cibao occidental, así como también hacia el suroeste y algunos sectores de la zona fronteriza, donde se han reportado lluvias de moderas a fuertes, según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Debido a las precipitaciones que han estado ocurriendo en el norte y noroeste, Onamet mantiene una alerta meteorológica por posibles inundaciones que pueden originarse sobre las provincias Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat (especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez (especial Rio San Juan y Cabrera).
El pronóstico para la provincia Santo Domingo y sus municipios son  incrementos nubosos ocasionales con algunos chubascos pasajeros.
Intensas lluvias durante más de tres horas provocaron inundaciones urbanas en diferentes sectores de de la ciudad de Puerto Plata, sin que se reportaran pérdidas humanas según dio a conocer la Defensa Civil.
Tapones en diferentes sectores, crecidas de ríos y daños a una vivienda en la urbanización Los Reyes, donde fue necesario socorrer a una persona en la calle 5 de ese sector, por la crecida de la cañada, fue el resultado de las copiosas lluvias.
Las inundaciones afectaron los sectores de  Ensanche Duboq, (Los callejones), San Marcos (4 Barrios), Calle Antera Mota( Centro de la Ciudad), La Cañita, Barrio Nuevo, Barrio Haití, Antigua Via Férrea, Sabana Grande, Villa Progreso, Barrio Puerto Rico y calle 30 de marzo entre otros.
Whascar García, director de la Defensa Civil, indicó que esa entidad y otros organismos de socorro se mantienen alertas para prevenir daños por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios