News

6/recent/ticker-posts

Inauguran Sistema de Emergencias 911 en La Vega y Espaillat



El Sistema Nacional de Atención a Emergencias  9-1-1 empezará a funcionar en La Vega y Espaillat con la finalidad de tener mayor alcance en el país.
Según explicó Dalvert Polanco, director del 911, con la integración de estos municipios se cubre el 58% del territorio dominicano.
La apertura se realizó en el Hospital Luis Morillo King, ubicado en La Vega.
Este sistema de emergencias fue implementado en República Dominicana el 31 de mayo del 2014.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 como parte de su expansión, se lanzará este miércoles en La Vega para este municipio y Moca.
Según una agenda de la Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia, el acto será a las 4:00 de la tarde, en el hospital Luis Morillo King, y lo encabezará el presidente Danilo Medina.
El 9-1-1 fue expandido a la zona norte en junio pasado, cuando entró en operación en Santiago. A tan solo un mes del formal inicio de sus operaciones en la Zona Norte, se habían atendido 4,671 emergencias, mientras los usuarios reportaron el 88% de satisfacción con el servicio.
El Sistema 9-1-1 revolucionó la forma de tratar las emergencias en las provincias del Gran Santo Domingo. La sede ubicada en el Distrito Nacional fue inaugurada el 30 de mayo de 2014, mientras que la puesta en marcha de los servicios se inició al día siguiente, recibiendo la primera llamada a las 12 de la medionoche. Además del Gran Santo Domingo, opera en Santiago, Puerto Plata y San Cristóbal.
Desde el 31 de mayo de 2014, no se han detenido las operaciones las 24 horas del día, todos los días del año. A noviembre de este año, el 9-1-1 ha atendido 2,077,412, según estadísticas colgadas en su portal web.

Publicar un comentario

0 Comentarios