News

6/recent/ticker-posts

La Sentencia a los Implicados en el Desfalco del Cabildo de SFM

La Sociedad Francomacorisana pondrá mañana sus ojos en uno de los Tribunales de la República, del cual los magistrados jueces que conocieron el denunciado desfalco del Ayuntamiento por 400 millones de pesos, han de evacuar una sentencia contra los implicados.
A juicio del abogado licenciado Silvestre Abreu, los implicados, señores Fèlix Manuel Rodríguez Grullón, ex alcalde municipal, licenciado Jerson Lizardo, ex director del Departamento de Nóminas y licenciada Fiordalisa Genao, ex Tesorera del Ayuntamiento, han de recibir condenas entre 5 y 20 años de prisión.
Todo conduce a esa primicia, si pasamos revista a cada una de las alegadas evidencias fraudulentas, que presentaron y motivaron en distintas audiencias los representantes del Centro de Desarrollo Humano del Nordeste, Cámara de Cuentas y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
No hay manera de pensar que será diferente, después de la sentencia que emitió un Tribunal de la capital dominicana contra el ex alcalde municipal de la ciudad de San Cristóbal, señor Raúl Mondesí y compartes, acusados de un desfalco del Ayuntamiento de allí por unos 200 millones de pesos.
Sin embargo en las horas de mañana cualquier cosa puede suceder en estos tiempos, en los cuales el gobierno y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), son dueños y señores de las llamadas Altas Cortes, que integran el Poder Judicial.
Con la sentencia que puedan evacuar mañana los magistrados jueces, ha de concluir uno de los actos más bochornoso que en materia de corrupción, haya conocido la historia del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.

Publicar un comentario

0 Comentarios