News

6/recent/ticker-posts

La mayor barbaridad de 2017 en la carretera (y otros nueve vídeos de impacto)


Un año en la carretera da para mucho: imprudencias, excesos de velocidad, campañas de información, multas… Aquí va una pequeña antología de lo ocurrido este año en España sobre cuatro ruedas, incluida una demostración genial de sentido del humor de la Guardia Civil. Diez vídeos para aprender y reflexionar.

1. LA IMPRUDENCIA LLEVADA AL EXTREMO

Un conductor anónimo denunció por a través de Twitter la maniobra imprudente de dos camioneros, detenidos finalmente por la Guardia Civil. Un ejemplo de lo fácil que resulta poner en peligro la vida de los demás automovilistas.

2. UN GRAN SUSTO MÁS DE 200 KM/H

Salir prácticamente indemne de una caída en motocicleta a 225 km/h puede ser calificado como milagroso. Especialmente si el piloto pierde el control de su máquina tras quedar inconsciente. Es justo lo que le ocurrió el pasado sábado a Joshua Boyd, habitual del campeonato británico de Superstock 1000, en el circuito de Snetterton (Norfolk, Inglaterra).

3. A 242 KM/H EN LA AUTOVÍA

Uno de los helicópteros de la Dirección General de Tráfico (DGT) registró en septiembre la mayor infracción de velocidad captada por este medio: un automóvil circulando a 242 km/h por la A-40 a su paso por el término municipal de Ocaña (Toledo). El hecho de produjo el día 25 de septiembre a las 17.51; el conductor de un Porsche 911 GT3 RS, con matrícula estadounidense, fue detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial.

4. CICLISTAS EN PARALELO

Este vídeo, que desató un intenso debate en las redes sociales, recoge a un pelotón de ocho ciclistas que rueda por una carretera de doble sentido con arcén ocupando la totalidad de su carril. Durante un minuto, las filmación realizada desde un automóvil que sigue al grupo refleja como solo uno de ellos marcha por el lateral y los demás abren su trayectoria sin ningún tipo de precaución y bloqueando por completo la vía.

5. EL HUMOR GENIAL DE LA GUARDIA CIVIL

La Agrupación de Tráfico recurrió al humor desaliñado y extravagante en su campaña #TenCabeza, en la que ofreció consejos de lo más variado para el verano. Vídeos sencillos y de estética aparentemente cutre, pero eficaces.

6. EL RIESGO DE AVISAR CON LUCES

“¿Avisas de los controles policiales con luces o #apps?”, preguntó la Guardia Civil en un tuit en su día. Viendo este anuncio de una campaña de tráfico francesa a muchos se les quitarán las ganas. El objetivo del vídeo es evidente: hacer entender a los automovilistas que, actuando así, pueden ponérselo fácil a conductores ebrios e incluso a delincuentes.

7. EL CASO DEL FALSO ATROPELLO

Este vídeo difundido por una conductora de Reino Unido superó largamente el millón de visualizaciones en Facebook. Se trata de un intento de fraude o extorsión recogido con nitidez por una cámara instalada en el coche.
La conductora circula a velocidad moderada por una calle poco transitada cuando, desde el lateral izquierdo, aparece una persona empujando un escúter para colocarse justo delante. En ese instante, el motorista frena para obligar a detenerse al coche, circunstancia que aprovecha para dar marcha atrás con su moto, golpear al automóvil y, a continuación, lanzarse de forma teatral contra el capó y el parabrisas.

8. EL TESLA QUE CASI SUFRE UN ACCIDENTE

El Autopilot de Tesla, según la marca, es capaz de “llevar una velocidad acorde con las condiciones del tráfico, mantenerse dentro de un carril, cambiar automáticamente de carril y salir de una autopista cuando el destino esté cerca” sin necesidad de intervención del conductor. Pero no se puede confiar en este sistema ciegamente porque no siempre es capaz de evitar accidentes.
Así le ocurrió al conductor estadounidense John Hall, propietario de un Model S. Este conductor publicó un vídeo en el que se aprecia que debe tomar el control del vehículo tras una advertencia sonora del sistema, incapaz de esquivar automáticamente a otro automóvil que se incorpora de forma inesperada al carril.

9. RISAS (Y DRAMA) CONTRA EL USO DEL MÓVIL

Una campaña del Gobierno de la provincia sudafricana de El Cabollamó la atención por el inesperado giro del final. Un vídeo desternillante, con peatones que se dan golpes contra las farolas y un desenlace de impacto.

EL PEATÓN QUE SE TOMA LA JUSTICIA POR SU MANO

La Dirección General de Tráfico (DGT) retuiteó un vídeo en junio que generó cierta polémica en las redes. En las imágenes (en una ciudad sin identificar) se aprecia un coche invadiendo por completo un paso de peatones y detenido porque el semáforo está en rojo.
En ese momento, un hombre se dispone a cruzar y, en lugar de seguir caminando, se sitúa frente al coche. Cuando el semáforo abre el paso a los vehículos, el peatón continúa quieto impidiendo avanzar al coche, lo que obliga al conductor a dar marcha atrás hasta dejar libre el paso de peatones.
La cuenta de la DGT acompañaba el vídeo con este mensaje:“Conductor, respeta su espacio, respeta al peatón ¡Genial video!”, y esa frase es la que ha hecho reaccionar a los usuarios de Twitter. En opinión de unos cuantos, la actitud de este hombre, lejos de ser instructiva y de fomentar el respeto entre unos y otros, lo único que puede generar es violencia entre conductores y peatones.
Ver vídeo / El peatón que se toma la justicia por su mano | El Motor
El peatón que se toma la justicia por su mano | El Motor



Publicar un comentario

0 Comentarios