News

6/recent/ticker-posts

¿Hay un "grupo de la muerte" en el Mundial de Rusia 2018? Te contamos cuáles fueron los de los últimos 10 mundiales

La suerte ha hablado: el sorteo de los grupos de Rusia 2018 conformó este viernes los ocho grupos con los que iniciará el próximo Mundial.
Pero dejó una duda en el aire: ¿cuál es el "grupo de la muerte"?... si es que lo hay.
Tal y como quedaron conformados los ocho grupos, parece que no hay uno en particular en el que las selecciones que parte como favoritas vayan a quedar fuera en la ronda de grupos.
Pero sí hay un par de grupos que pueden arrojar duelos muy difíciles.
Uno es el Grupo D tiene a la selección subcampeona del mundo, Argentina, con la revelación de los últimos dos años, Islandia, la selección de Croaciaque es la número 18 del mundo y la siempre competitiva Nigeria.
Otros cruces complicados son los que arrojarán el Grupo F, con el campeón del mundo, Alemania, la selección de México que ha clasificado a dieciseisavos de final en los últimos seis mundiales, Suecia, que llega al Mundial tras eliminar a Holanda e Italia y la selección de Corea del Sur.



Imagen: FIFA.com
Image captionFuente: FIFA.com

Siendo que en Rusia 2018 es una cuestión más que debatible, aprovechamos para contarte cuáles han sido los "grupos de la muerte" de las últimas décadas.

Brasil 2014

En la Copa del Mundo celebrada en Brasil, no fue uno sino dos los grupos considerados de "la muerte", pues tuvieron a selecciones altamente competitivas.
Uno era el Grupo B: Chile, Holanda, Australia y España.
La selección española llegaba a defender su campeonato de 2010, pero sufrió una goleada 1-5 ante Holanda y otra derrota 0-2 ante Chile, quedando así fuera de la siguiente ronda.
Holanda avanzó hasta semifinales, mientras que Chile quedó eliminado en octavos de final.
El otro era el Grupo D: Uruguay, Italia, Inglaterra y Costa Rica



Aficionados de EspañaDerechos de autor de la imagen
Image captionLos españoles llegaban a Brasil 2014 con la ilusión de defender su campeonato del mundo, pero no tuvieron suerte.

En este caso, la gran sorpresa fue la selección de Costa Rica, que avanzó a la siguiente fase junto a Uruguay, mientras que dos históricos, Italia e Inglaterra quedaron fuera.

Sudáfrica 2010

El primer mundial en el continente africano tuvo al anfitrión, Sudáfrica, en el grupo más complicado.
Fue el Grupo A: Sudáfrica, Uruguay, México y Francia.
La sorpresa fue la eliminación de Francia, que perdió dos juegos y empató uno, mientras que Sudáfrica no pudo hacer valer su condición de local y quedó eliminado.
México solo llegó hasta la ronda de octavos de final, mientras que Uruguay se metió hasta la ronda de semifinales.



Partido México y Uruguay en 2010Derechos de autor de la imagen
Image captionMéxico y Uruguay disputaron uno de los duelos más esperados del "grupo de la muerte" en 2010.

Alemania 2006

Tras el sorteo de Alemania 2006, hubo un grupo que acaparó la atención como el "de la muerte", pero ya iniciado el torneo otro generó más emociones.
Estaba en el Grupo C: Costa de Marfil, Argentina, Holanda y Serbia y Montenegro.
Además del par de potencias, Argentina y Holanda, estaba la destacada selección africana de Costa de Marfil. Sin embargo, no hubo sorpresas y tanto argentinos como holandeses avanzaron sin problema.
En cambio, en el Grupo E estuvieron Italia, Estados Unidos, República Checa y Ghana, con esta última selección logrando dos triunfos, ante los checos y los estadounidenses, para lograr la clasificación junto a Italia.



Partido Argentina Holanda en 2006Derechos de autor de la imagen
Image captionArgentina y Holanda disputaron un duro juego en la fase de grupos que finalizó en empate sin goles.

Corea y Japón 2002

El primer Mundial celebrado en dos naciones al mismo tiempo puso a Argentina en el "grupo de la muerte", uno de los más complicados que haya habido.
Era el Grupo F: Argentina, Nigeria, Inglaterra y Suecia.
En los seis partidos solo se anotaron nueve goles y hubo tres empates, lo que mostró la alta competencia que se dio en este grupo.
Argentina superó 1-0 a Nigeria, pero cayó 0-1 ante Inglaterra y empató con 1-1 con Suecia, lo que lo dejó fuera de la fase de octavos de final.
Avanzaron Suecia e Inglaterra con un partido ganado y dos empatados, respectivamente, pero mejor diferencia de goles para los suecos.



Partido Argentina e Inglaterra en 2002Derechos de autor de la imagen
Image captionUn penalti cobrado acertadamente por el inglés David Beckham definió el 1-0 con el que Inglaterra venció a Argentina.

Francia 1998

La Copa del Mundo celebrada en Francia no es de buenos recuerdos para la selección de España, pues además de que el sorteo la puso en el grupo más complicado, regresó a casa pronto.
Estaba en el Grupo D: España, Paraguay, Nigeria y Bulgaria.
Nigeria superó a España y a Bulgaria, pero cayó con Paraguay. Africanos y sudamericanos fueron las clasificadas a octavos de final.
En cambio España solo pudo sacar un empate sin goles contra Paraguay y goleó a Bulgaria 6-1, pero sus cuatro puntos no fueron suficientes y quedó eliminada.



Los nigerianos celebrando un golDerechos de autor de la imagen
Image captionLa selección nigeriana fue la protagonista del "grupo de la muerte" en la Copa del Mundo de Francia 1998.

Estados Unidos 1994

El grupo de la muerte en el Mundial de Estados Unidos fue el más disputado que se haya visto: la diferencia de goles fue clave.
A diferencia de la actualidad, en 1994 participaban 24 selecciones, por lo que los cuatro mejores terceros lugares en la fase de grupos clasificaban.
El grupo de la muerte fue el E: Italia, Irlanda, México y Noruega.
Las cuatro selecciones obtuvieron cuatro puntos: un triunfo, un empate y una derrota cada uno.
Los resultados dejaron a México primero de grupo, con 3 goles a favor, seguido por Irlanda e Italia con 2, mientras que Noruega quedó eliminada al tener una diferencia de +1.



Partido México e Italia en 1994Derechos de autor de la imagen
Image captionItalia y México disputaron un duro partido que finalizó 1-1 en Estados Unidos 1994.

Italia 1990

La Copa del Mundo de Italia 90 tuvo a la selección campeona del mundo, Argentina, en el grupo de la muerte.
Se trató del Grupo B: Argentina, Rumania, Camerún y la Unión Soviética.
Sorprendentemente, el protagonista de este grupo fue Camerún, que terminó en primer lugar tras vencer al campeón Argentina 1-0, al igual que a Rumania 2-1.
Argentina clasificó como tercer lugar, pero eso no le impidió llegar a la final que perdió con Alemania Federal.



Diego Maradona en Italia 1990Derechos de autor de la imagen
Image captionDiego Armando Maradona llevó a Argentina a la final, la cual perdió el equipo sudamericano ante Alemania Federal.

México 1986

El segundo Mundial celebrado en México tuvo a la selección de Dinamarca como protagonista del grupo complicado de este mundial.
Era el Grupo E: Alemania Federal, Uruguay, Dinamarca y Escocia.
La selección danesa tuvo tres triunfos, incluida una victoria sobre el favorito, Alemania Federal, lo que lo dejó en el primer lugar con una diferencia de 8 goles a favor.
Extrañamente, Alemania Federal se clasificó con una diferencia de tantos de -1, y Uruguay pasó como tercer lugar con -5.



Polonia y Alemania en México 1986Derechos de autor de la imagen
Image captionLa ciudad de Querétaro fue sede del complicado partido entre Polonia y Alemania Federal, en 1986.

España 1982

La última vez que Perú participó en un Mundial, en España 1982, el sorteo lo colocó en el difícil grupo 1.
Ahí estaban: Italia, Polonia, Perú y Camerún.
Hubo cinco empates en seis partidos, pero la diferencia la hizo Polonia al vencer 5-1 a Perú, lo que le sirvió para ubicarse como primero de grupo.
Perú empató sin goles con Camerún y logró un 1-1 ante Italia, pero esos dos puntos lo dejaron al final de esta etapa en último lugar.



Partido Polonia y Francia 1982Derechos de autor de la imagenPolonia se quedó con el tercer lugar de España 1982 tras vencer 3-2 a Francia.

Argentina 1978

En el Mundial de Argentina 1978 participaron 16 selecciones divididas en cuatro grupos, lo que hizo que la competencia fuera sumamente dura.
Estaban en el Grupo 1: Argentina, Italia, Francia y Hungría.
La selección italiana se clasificó como primera de grupo, venciendo incluso al anfitrión, el cual se quedó con el segundo boleto.
Otro competitivo grupo era el 3: Brasil, Suecia, España y Austria.
La selección austriaca y la brasileña fueron primera y segunda, respectivamente, tras obtener 4 puntos pero mejor diferencia de goles para los europeos.



Argentina en la final del MundialDerechos de autor de la imagen
Image captionArgentina resultó campeón del mundo en casa tras vencer 3-1 a Holanda en Buenos Aires.

Publicar un comentario

0 Comentarios