Gigantes del Cibao y Águilas están clasificados; Leones y Tigres buscan avanzar; Estrellas descienden


Gigantes clasifican al todos contras todos venciendo 5-2 a Los Toros

El importado Cam Perkins regresó en grande a la pelota Dominicana bateando de 3-2 guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 5-2 sobre los Toros del Este asegurando su clasificación del todos contra todos del béisbol profesional Dominicano.

Perkins quien se había ausentado en la segunda parte de la serie regular bateó dos dobletes con dos remolcadas y una anotada para ser el hombre clave en la importante victoria que le valió su clasificación a la siguiente ronda.

Con su triunfo los Gigantes lograron su clasificación tras sumar 27 victorias y 21 derrotas mientras que los Toros pusieron su foja en 18-30 en el frio sótano.

El lanzador ganador fue el relevista Carlos Frías, perdió Ramón Morla mientras que se adjudicó el salvamente el veterano Ramón Ramírez el décimo sexto de la temporada.

Los Gigantes anotaron una carrera en la tercera entrada luego de un out,  Leury García conectó imparable al central, Abiatal Avelino forzó en segunda a  García y Ketel  Marte remolcó a Avelino con doblete al central.

Los Toros marcaron dos carreras en la cuarta entrada recibiendo transferencia Deibison Romero y Cristhian Adames conectó cuadrangular por la verja del jardín izquierdo.

En la tercera entrada los Gigantes igualaron a dos carreras fabricando una vuelta con doblete de Cam Perkins, Carlos Paulino entregó el primer out con toque de sacrificio por la  5-4, Leury García remolcó a Perkins con sencillo al left.

   Los Gigantes rompieron un empate en la sexta entrada anotando una carrera recibiendo boleto Rosell Herrera, Ron Refsnyder se ponchó, Hanser Alberto ligó doblete, Cam Perkins fue transferido intencionalmente, y Carlos Paulino recibió base por bola anotando Herrera.

En la octava entrada los Gigantes anotaron una carrera  despues de un out, Rob Refsnyder negoció boleto, Hanser Alberto conectó sencillo al left y Cam Perkins empalmó doblete al left anotando Refsnyder y Alberto.

Además de Perkins se destacaron por los Gigantes Hanser Alberto con doble y sencillo, Leury García tres imparables,  Rob Refsnyder dos indiscutibles, Ketel Marte un doble,

Por los Toros los más sobresalientes  fueron Cristhiam Adames un cuadrangular, Anderson Félix un doblete y Jeimer Candelario y Carlos Franco un sencillo cada uno.

Previo al partido los jóvenes  Luis Enrique María, José Arismendy María y Willy Ortíz con 21 años consecutivos como  fanáticos del; equipo realizaron el lanzamiento de la primera bola.

Con equipos de la Región Norte, Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao clasificados para la segunda ronda; el Escogido con el número mágico en uno, los Tigres del Licey en la cuarta posición, y fuera de la clasificación las Estrellas Orientales, así amaneció el béisbol en el torneo otoño/invierno Don Pepe Busto de la República Dominicana.
Un empate el cuarto lugar y la celebración de un partido extra entre los azules y verdes, habla del éxito del torneo donde se disputa la copa BHD. Así están las cosas en la pelota dominicana luego de la jornada del martes 19 en donde los felinos rayanos superaron a sus vecinos del Estadio Quisqueya-JM, a los Leones del Escogido cinco carreras a una, las Águilas Cibaeñas a las Estrellas Orientales 2-1 y los Gigantes del Cibao a los Toros del Este 5-2.

Una combinación que sume dos, victoria de los Tigres y derrota de los paquidermos, clasifica a los felinos azules para el round robin y descalifica a las Estrellas Orientales, que dominaron la primera parte del torneo Don Pepe Busto, donde se disputa la copa BHD.

Las Águilas y los Gigantes bailan “pegao” en la primera posición, con 27-21; Leones del Escogido están terceros con 25-23 a dos juegos completos; Tigres del Licey 24-24 a tres; Estrellas Orientales 23-25 a cuatro y descalificados los Toros del Este en el frío y oscuro sótano con marca de 18-30 a nueve juegos completos del primer lugar.
La jornada de hoy enfrenta a las Estrellas Orientales visitando a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya-JM a las 7:15 de la noche; Tigres del Licey viajan a La Romana para medirse a los Toros del Este a las 7:30 y Águilas y Gigantes se pelean la primera posición en un partido donde su mayor importancia es difícil quien amanece mañana en la cima, y que tendrá como escenario el parque Cibao de Santiago a las 8:00 de la noche.
Águilas vencen por primera vez a las Estrellas en el parque Cibao
CORTOS... El triunfo de las Águilas Cibaeñas sobre las Estrellas Orientales fue el primero de los mameyes sobre los paquidermos en el parque Cibao de Santiago... Las Águilas han salido victoriosas en sus últimas confrontaciones como dueñas de casa, donde reciben hoy a los Gigantes del Cibao... Una victoria del Licey ante los Toros y una derrota de las Estrellas, clasifica al felino azul para el round robin... El torneo podría terminar este jueves cuando los Toros del Este enfrenten a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya-JM; Leones del Escogido viajen a Santiago para medirse a las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao vayan a San Pedro de Macorís para enfrentar a las Estrellas Orientales... El Licey apuesta hoy a un triunfo de las Águilas, lo que obligaría a que los Gigantes presenten su mejor equipo contra las Estrellas en el partido final de mañana jueves, lo mismo que a sus vecinos, los Leones del Escogido que juegan hoy contra las Estrellas... Está en el ambiente un posible empate lo que obliga a la celebración de un partido extra para decir el cuarto equipo para la segunda ronda... Un victoria de los Leones del Escogido lo clasifica para la segunda fase del torneo... Los equipos del Cibao, Águilas (17-6) y Gigantes (17-8), son los de mejores récord jugando como locales. No finalizarán con cifras dobles en la casilla de derrotas esta temporada... Los Leones del Escogido con 13-11 se será el más ganador en la ruta; podría ser, junto a las Estrellas, el de mayor derrota en la casa (ambos tienen marca de 12-12) y le resta un partido a cada uno como local... Con 19 derrotas, los Toros son los dueños del liderato en la ruta... Los Gigantes don 7-3 es el equipo de mejor récord en los últimos 10 partidos... Las Estrellas, que navegaban “viento en popa” en la primera posición, han descendido al cuarto lugar y enfrentan una racha de cinco derrotas y 2-8 en sus últimos 10 partidos.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario