News

6/recent/ticker-posts

FBI investiga a funcionarios de P.Rico por posible fraude por fondos de María


El jefe del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff, confirmó que un grupo de detectives investigan a funcionarios locales, ante la posibilidad que estos cometieron fraude, por querellas que han recibido por mal manejo de fondos federales para la reconstrucción de la isla por el huracán María.

"Tenemos unas escuadras que se están enfocando en crímenes relacionados al desastre, fondos y otras cosas. Hemos recibido muchas, muchas querellas", apuntó Leff a la emisora de radio Notiuno.

"La cantidad de fondos en tránsito es enorme. Estamos en una isla, hay recursos que el Gobierno federal tiene que registrar para entregar suministros y reparar la infraestructura y por eso hay fondos en tránsito que tenemos que mirar muy de cerca", agregó.

Leff confirmó además que desde la sede el FBI han enviado más recursos, así como agentes especializados, para atender la alta incidencia de casos de pandillas y asuntos de cuello blanco en la isla.

En septiembre pasado el huracán María golpeó fuertemente a la isla dejando 64 muertos y daños por 94.000 millones de dólares.

Publicar un comentario

0 Comentarios