News

6/recent/ticker-posts

Akayed Ullah, de 27 años, identificado como autor de la explosión en Nueva York


El supuesto responsable del atentado terrorista registrado hoy en Nueva York fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, informaron las autoridades de la ciudad en una rueda de prensa.
En el atentado resultaron heridas cuatro personas, pero quien tiene las lesiones más graves es el supuesto responsable de la explosión.
Las autoridades no ofrecieron detalles sobre el sujeto, que medios locales aseguran es originario de Bangladesh. Tampoco confirmaron versiones de que Ullah, que quedó detenido, lanzó gritos en favor del Estado Islámico (EI).

Explosión ocurrida el lunes temprano en un túnel del metro de Nueva York, que dejó cuatro heridos, fue “un intento de ataque terrorista” por parte de Akayed Ullah, identificado como el autor del atentado, dijeron las autoridades.
“Éste fue un intento de ataque terrorista” cerca de Times Square, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa. “En este momento todo lo que sabemos es que (...) gracias a Dios no tuvo éxito en su objetivo”, añadió.
El sospechoso, que sufrió heridas y quemaduras en la explosión, fue detenido y trasladado al hospital Bellevue.
La explosión, que ocurrió a las 07h20 local (12h20 GMT), fue provocada por “una bomba artesanal sujetada a su cuerpo por una serie de cierres y velcros”, dijo John Miller, de la unidad contraterrorista de la policía de Nueva York.
Ninguno de los heridos corre riesgo de vida, informaron los bomberos.
El ataque se produjo en un túnel que conecta dos estaciones de metro cerca de Times Square, uno de los mayores centros neurálgicos del transporte de Nueva York.
“Sobre la explosión en la calle 42 y la Octava Avenida, en el metro: un sospechoso de sexo masculino está en custodia”, indicó la policía de Nueva York en su cuenta de Twitter. “Eviten el área”.
Los metros y trenes no están deteniéndose ahora en las estaciones de la zona, que fueron evacuadas sin pánico, señalaron periodistas de la AFP en el lugar.
La estación de buses de la Autoridad Portuaria también fue evacuada y la circulación en varias calles y avenidas han sido bloqueadas.
El presidente Donald Trump fue informado de la situación, indicó su portavoz Sarah Sanders.
El 31 de octubre pasado, el día de Halloween, un uzbeko residente en Estados Unidos arrolló con una gran camioneta a varios ciclistas paseaban por Chelsea, en el sur de Manhattan, provocando ocho muertes y más de una decena de heridos graves en el peor atentado terrorista en Nueva York desde el 11 de septiembre de 2001.
El sospechoso, que había jurado lealtad al Estado Islámico, fue detenido inmediatamente y está en prisión a la espera de su juicio.



Explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terrorista”; identifican autor

Medios locales dicen que es originario de Bangladesh

Varias líneas del subterráneo fueron evacuadas luego de los reportes.

Un escuadrón de la unidad antiexplosivos trabaja en la zona y no hubo otras víctimas por el hecho
Una explosión fue reportada este lunes en la terminal de autobuses Port Authority de Nueva York, según confirmaron fuentes policiales, que confirmaron que una persona fue detenida con heridas leves.

Unidades de los bomberos y la policía llegaron a la escena, así como un escuadrón anti explosivos.
Medios locales reportaron que hay varios heridos en el lugar, sin arrojar precisiones.

Posteriormente, la policía confirmó que tenía a un hombre en custodia, con heridas menores, y no había más víctimas por el hecho.

Se trataría de un artefacto explosivo casero que se detonó parcialmente en uno de los pasillos subterráneos.

Testigos indicaron al New York Post que la persona detenida tenía cables entre su ropa. Las autoridades confirmaron que tres líneas del metro que recorren la zona (A, C y E) fueron evacuadas. Además, otras líneas no se detienen en las cuadras aledañas.

Si bien hubo reportes de estampidas y corridas, las primeras imágenes en las calles mostraron un desalojo sin sobresaltos.

Un vocero de Bill de Blasio declaró:

"El alcalde ha sido informado del incidente. La policía, los bomberos y los equipos de emergencia trabajan en la escena".

Se trata de la terminal de autobuses más grande del país, con un promedio de 65 millones de pasajeros por año.

El presidente Donald Trump también fue informado de la situación, de acuerdo a la Casa Blanca.

Publicar un comentario

0 Comentarios