News

6/recent/ticker-posts

Estudios vinculan el uso legalizado de la marihuana con el aumento de accidentes automovilísticos


A lo largo del año diversas investigaciones encontraron que los estados donde se permite el uso recreativo de la marihuana existió un aumento en la cantidad de accidentes mortales.
De acuerdo con estudios del Highway Loss Data Institute -HLDI- y de la Universidad de Texas en Austin, se llegó a la conclusión que la disminución en la restricción del uso de la marihuana afecta la seguridad vial.
Por ejemplo, HLDI encontró un aumento del 3 por ciento en la frecuencia de reclamos de colisión en Colorado, Oregon y Washington asociados con el advenimiento de las ventas minoristas de marihuana. Igualmente este estudio analizó los resultados de pérdidas para cada estado en comparación con los estados adyacentes sin uso de marihuana recreativa legalizada antes de noviembre de 2016. Colorado, que fue el primero en comenzar la venta de marihuana recreativa, registró el mayor aumento estimado en la frecuencia de reclamos en comparación con los demás estados de control.
Por su parte, el estudio de la University of Texas analizó los cambios en los accidentes fatales en Colorado y Washington asociados con el uso recreativo de la marihuana entre 2009 y 2015. Los autores concluyeron que, tres años después de la legalización recreativa de la marihuana, encontró un aumento del 2.7 por ciento en la cantidad de accidentes fatales.
Mientras que el HLDI comparó a Colorado, Washington y Oregon con los estados vecinos Idaho, Nebraska, Nevada, Montana, Utah y Wyoming; los autores del estudio  de la University of Texas Austin usaron principalmente a los estados del sur/sudeste: Alabama, Indiana, Kentucky, Missouri, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Wisconsin.
"Creemos que los mayores cambios en el comportamiento ocurrirían después de que los ciudadanos en los estados de estudio pudieran entrar a una tienda y comprar marihuana. Por lo tanto, es posible que el efecto estimado del uso de marihuana recreativa en accidentes fatales haya sido mayor ", mencionó Lund Adrian, Presidente del IIHS-HLDI.
Las ventas minoristas de marihuana recreativa comenzaron en Colorado en enero de 2014

Publicar un comentario

0 Comentarios