News

6/recent/ticker-posts

Esto es lo que sucede si dejas que tu carro se quede sin aceite de Motor

El aceite de motor es quizás el líquido más importante que fluye por el interior de tu coche, incluso más que la gasolina. Este protege y ayuda al motor de diferentes formas, por lo que permitir que se seque por completo puede ocasionar la muerte rápida y dolorosa del coche.
El aceite de motor sirve para lubricar las partes internas del corazón de tu coche, para refrigerarlas e incluso para limpiar las partículas que se adhieren a los pistones, la cámara y otras partes. Es probable que ignores la recomendación de tu mecánico acerca de que cambies el aceite cada 5.000 kilómetros (cifra que varía dependiendo del coche), pero más que como una recomendación deberías tomarlo como una orden, un mandamiento que no debes dejar de cumplir.
No cambiar el aceite del coche en el tiempo adecuado lo convierte en un líquido más espeso y de color oscuro, lo que hace que no cumpla bien su trabajo y afecte al motor. Con el paso del tiempo y mientras el motor funcione peor, el aceite se irá secando. Dejar que se seque por completo es una sentencia de muerte para tu coche.
El programa de televisión británica Fifth Gear extrajo todo el aceite del motor de un Proton Wira para ver qué sucedía, en el nombre de la ciencia. A los pocos minutos de circular en esas condiciones, el motor del coche comenzó a hacer un ruido espantoso, como si se hubiese roto por dentro y todas las pequeñas piezas se tambalearan de un lado a otro. Segundos más tarde de que empezara a sonar con fuerza, el coche se detuvo, lo que significaba que el motor se había averiado por completo.
No debes esperar a que aparezca la luz del tablero que notifica que es hora de cambiar el aceite. Hazlo con la frecuencia que lo requiere tu coche, o el descuido podría costarte muchísimo dinero.

Publicar un comentario

0 Comentarios