News

6/recent/ticker-posts

Este timelapse del último lanzamiento de SpaceX explica por qué tanta gente pensó que era una nave alienígena

Corren tiempos sensibles para los ufólogos. Primero descubrimos que el Pentágono tiene expedientes sobre ovnis sin resolver y después SpaceX asustó a media California con un lanzamiento al atardecer. Se trataba de un mundano Falcon 9, pero este espectacular timelapse del cohete surcando el cielo explica por qué tanta gente pensó que era una nave alienígena.

La misión principal era el despliegue de diez satélites Iridium en la órbita baja terrestre. La ventana de lanzamiento se abría sobre las 7:30 pm y aún había algo de luz para iluminar los gases expulsados por el cohete, lo que crearía una hermosa orbe blanca sobre ciudades como Los Ángeles (a 250 km de la base Vandenberg de la Fuerza Aérea desde donde despegó).
Cuando se enteró de la hora del lanzamiento, el fotógrafo Jesse Watson decidió montar cuatro cámaras cerca de su casa en Yuma (Arizona) para capturar el evento mediante un timelapse. “Ya había visto un lanzamiento anterior desde el Campo de Misiles de Arenas Blancas y sabía que con la puesta del sol este podría adquirir una estética dramática”, explica.
Así fue. Tras unos minutos de espera, el Falcon 9 apareció en el horizonte sobre Yuma y las cámaras de Watson captaron en detalle los más de cuatro minutos de espectáculo. Jesse era consciente de lo que estaba viendo, pero otros miles de estadounidenses se quedaron de piedra mirando al cielo.
“¿Qué demonios es esto?”, preguntaron desde Los Ángeles personajes como Jaden SmithTony HawkEvan Rachel Wood, y will.i.am.
“La gente va a flipar”, vaticinó Amanda Stiles, exingeniera de SpaceX y directora de todo lo relacionado con el espacio en la fundación XPRIZE.
“Objeto volador no identificado nuclear proveniente de Corea del Norte”, bromeó Elon Musk, haciendo gala de su clásico sentido del humor.
“La excusa de SpaceX es una gran mentira, esa mierda es un ovni y ha habido otros avistamientos idénticos”, añadió la cantante Demi Lovato.
“Tengo la sensación de que la mayoría de la gente piensa que fueron alienígenas de verdad”, tuiteó Musk al día siguiente.
En definitiva: una noche entretenida tanto para los que quieren creer como para los que no. Por cierto, la misión fue un nuevo éxito para SpaceX.

Publicar un comentario

0 Comentarios