News

6/recent/ticker-posts

Es probable que siempre olvides usar protector solar en la parte del rostro más propensa al cáncer


Estar expuesto constantemente al Sol sin ningún tipo de protección puede producir cáncer de piel, y por ello tantas personas utilizan protectores solares en crema en las partes que no cubre su ropa, en especial en el rostro. Pero hay una zona que seguramente no estás protegiendo, y es altamente propensa al cáncer.

Mientras que gran parte del cuerpo está cubierta por camisetas, pantalones y otras prendas de vestir, el rostro está indefenso ante los rayos del Sol y, por tanto, los médicos recomiendan usar protector solar durante las temporadas más calurosas. No obstante, prácticamente todo el mundo olvida colocarse protector solar en los párpados.
Sí, los párpados son de las regiones más propensas al cáncer debido a que es la piel más sensible y delgada en el rostro, lo que significa que es más sensible a los rayos solares y sus consecuencias. Según estudios, 10% de todos los casos de cáncer de piel se producen en los párpados del paciente.
Afortunadamente, y como ocurre en casi todas las otras partes del cuerpo, usar protector solar disminuye el riesgo de enfermarse de cáncer de piel. Eso, junto a unas buenas gafas de Sol que protejan a tus ojos de los rayos UV, ayudará a protegerte de nuestra estrella. Así que recuerda, usa protector solar en todas las partes de tu cuerpo que no estén cubiertas por la ropa si el día está poco nublado y soleado durante cualquier temporada, incluso en tus párpados. [Skincancer.orgvía Vitals]

Publicar un comentario

0 Comentarios