News

6/recent/ticker-posts

Elon Musk iba en serio: este es el aspecto del Tesla Roadster que planea catapultar al espacio

Elon Musk anunció el pasado 1 de diciembre que el primer lanzamiento de su nuevo cohete, el enorme Falcon Heavy, llevaría a bordo su propio Tesla Roadsterreproduciendo la canción Space Oddity de David Bowie. Muchos se lo tomaron como una broma, pero la primera foto filtrada del Roadster apunta a que va en serio.
Originalmente el primer lanzamiento del Falcon Heavy estaba pautado para el pasado mes de noviembre, pero el cohete sufrió otro retraso. Ahora su debut está pautado para enero de 2018, llevando un coche a bordo.
Horas más tarde de publicar ese tweet tan interesante, en Verge reportaron que Musk había desmentido su plan de lanzar un coche al espacio hasta alcanzar la órbita marciana. No obstante, tanto Musk como representantes de SpaceX confirmaron que sí estaba en sus planes. ¿Será cierto?
Una foto filtrada por un usuario anónimo en Reddit muestra un coche Tesla Roadster del mismo color que el de Musk montado sobre un “accesorio de fijación de carga” (PAF, según sus siglas en inglés) de SpaceX, dispositivo usado por la compañía espacial para transportar cargas al espacio sobre un cohete.



Así luce el sistema PAF de SpaceX:





Imagen: SpaceX.

La idea de SpaceX es lanzar carga en el nuevo cohete Falcon Heavy con dirección a Marte para que recorra la órbita marciana y tome impulso para adentrarse en el espacio profundo. Eso, si es que no se desintegra en pleno vuelo.

Publicar un comentario

0 Comentarios