El polémico comentario sexista de Lewis Hamilton sobre el vestido de princesa de su sobrino

A Lewis Hamilton no le pareció apropiada la forma en la que iba vestido su sobrino el día de Navidad.
Lo comentó en redes sociales y se armó revuelo.
El cuatro veces campeón de Fórmula Uno se disculpó públicamente tras decirle a su sobrino que "los niños no usan vestidos de princesa" en un video que él mismo filmó y compartió a través de su cuenta en Instagram.
Estoy tan triste ahora. Miren a mi sobrino"
Lewis Hamilton
Sus palabras fueron criticadas y muchos las calificaron de sexista.
En el video, que al parecer fue grabado el día de Navidad, se observa a Hamilton hablándole a la cámara antes de enfocar al niño.
"Estoy tan triste ahora. Miren a mi sobrino", se escucha decir al piloto británico.


Lewis HamiltonDerechos de autor de la imagen
Image captionHamilton suele mostrar interés por las últimas tendencias de la moda a través de sus cuentas en redes sociales.

La imagen muestra al niño usando un vestido rosa y azul, al tiempo que mueve una varita mágica con su mano.
"Realmente no es aceptable", sentencia Hamilton para luego preguntarle a su sobrino: "¿Por qué estás vestido de princesa? ¿Es lo que recibiste por Navidad?"
El niño comenzó a reír, pero el corredor de Mercedes insistió: "¿Por qué pediste un vestido de princesa para Navidad? Los niños no usan vestidos de princesa".

"Decepcionante"

Liam Hackett, fundadora de la organización británica en contra del acoso infantil Ditch the Label, expresó en Twitter que es muy "decepcionante que alguien con una plataforma tan grande la utilice para avergonzar públicamente y tratar de menospreciar a un pequeño niño".


BBC

"Lewis Hamilton cree que su sobrino no debería usar ropa de mujer".


BBC

Para Imraan Sathar, del grupo contra la discriminación Stay Brave UK, fue incluso más allá y pidió que se le retirara la condecoración que recibió Hamilton por parte de la reina Isabel II por sus logros deportivos.
Hamilton lamentó profundamente su error de juicio y aseguró que él quisiera que su sobrino "sintiera libre de expresarse" como quisiera.
En una serie de mensajes en Twitter el piloto de 32 años pidió disculpas por su comportamiento y aseguró que "realmente no es aceptable" marginar o estereotipar a alguien.
"Estuve jugando con mi sobrino y me di cuenta que mis palabras fueron inapropiadas, por lo que borré mi mensaje", explicó Hamilton.
"No fue mi intención lastimar y no quise ofender a nadie", siguió.


Lewis HamiltonDerechos de autor de la imagen
Image captionEl piloto británico conquistó su cuarto título mundial de F1 en 2017.

"Yo amo que mi sobrino sienta que puede expresarse como es él y todos lo deberíamos hacer".
"Siempre he estado en favor que cualquiera viva exactamente como lo desea y espero que pueda ser perdonado por este error de juicio", concluyó.






Hamilton se convirtió en 2017 en el piloto británico más exitoso al conquistar su cuarto título de Fórmula Uno.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario