News

6/recent/ticker-posts

El carro con el que Volvo quiere desafiar a Tesla

Volvo Car Group está intensificando su desafío a Tesla al llevar su marca Polestar de vehículos electrificados de alto rendimiento al mercado de automóviles más grande del mundo con la ayuda de su matriz china.
Zhejiang Geely Holding Group y Volvo, con sede en Suecia, ambas de propiedad del multimillonario chino Li Shufu, invertirán un total de 5 mil millones de yuanes (758 millones de dólares) para acelerar el desarrollo de modelos para la marca, comenzando con un cupé híbrido de cuatro asientos llamado Polestar 1 presentado el martes en Shanghái.
Parte de la inversión se destinará a la fabricación de una planta en la ciudad china sudoccidental de Chengdu, donde se iniciará la producción del automóvil a mediados de 2019, dijo Volvo. Un segundo vehículo, el totalmente eléctrico Polestar 2, seguirá más adelante ese año.
Los planes para Polestar, un fabricante sueco de autos de carrera que Volvo compró en 2015, reflejan la ambición de Li de convertirse en un actor protagónico en la transición revolucionaria de la industria automotriz a baterías y electricidad, con ofertas en una variedad de segmentos.
El presidente ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson, ha prometido que cada nuevo modelo presentado a partir de 2019 será completamente eléctrico o híbrido, incluidos dos automóviles de la marca Polestar entre cinco autos totalmente eléctricos previstos para 2021.
“Será imposible para nosotros, como grupo, desarrollar motores de combustión en paralelo a la electrificación”, dijo Samuelsson en una entrevista en la presentación del cupé. “Los automóviles eléctricos serán los que pedirán nuestros clientes, estoy absolutamente convencido de eso”.
Volvo está trabajando en componentes eléctricos y tecnología de motores con el fabricante de automóviles de mercado masivo Geely Automobile Holdings Ltd. y el futuro productor de automóviles prémium Lynk & Co. en una empresa conjunta con Geely Holding, que posee los tres fabricantes.
La marca principal de Volvo fabrica autos en China, incluyendo los sedanes S80L y S60L y el V60.
El Polestar 1 de 600 caballos de fuerza podrá correr a 150 kilómetros (90 millas) únicamente con electricidad, que Volvo dijo que es lo máximo a batería de cualquier automóvil híbrido del mercado.
El modelo se basará en parte en la plataforma de fabricación de SPA de Volvo y presentará una nueva tecnología desarrollada por los ingenieros de la marca.
El Polestar 2 más pequeño será el primer automóvil completamente eléctrico de Volvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios