El 54 Aniversario de la Fundación de Hibi Radio


Nunca habrá un motivo para olvidar que un día como hoy en el 1963 fue asesinado allá en las Lomas de las Manaclas, el líder guerrillero Manolo Tavárez Justo y una veintena de jóvenes del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, pero hoy ponemos atención al 54 aniversario de la fundación de la estación radial “Hibi Radio”.
Esta emisora fue un invento de Julio Antonio González Burell (Machacho), el 21 de Diciembre de 1963, cuando en las escarpadas montañas de Quisqueya, lo mejor de la juventud dominicana armas en las manos reclamaba la restauración de la vida constitucional del país y el retorno al poder del profesor Juan Bosch.
Desde sus inicios Hibi Radio asumió el compromiso sagrado y sin vacilación, de asumir sin reservas cada manifestación del pueblo francomacorisano contra el gobierno de facto del Triunvirato y contra los que patrocinaron la criminal y grosera intervención militar yanquis al país, en horas de la tarde del 28 de Abril de 1965.
Al hacerse eco de los crímenes y los actos represivos del gobierno de los 12 años del doctor Balaguer, reconocidos funcionarios, militares y miembros de la Banda Colorada buscaron mil maneras para callar voces y eliminar de raso la línea informativa y la línea editorial, que nunca lograron por la postura valiente de la administración, en las personas de Machacho González y Finetta Camilo Fernández.
El día que se escriba la historia sobre las instituciones que han desempeñando un papel importante en defensa de sistema democrático y de libertad del país, Hibi Radio ha de estar en los primeros lugares, para honra de los francomacorisanos.
Celebramos el 54 aniversario de Hibi Radio, anunciando al país y al mundo, que en nuestras manos no descenderá el derecho de informar los hechos tal y como suceden, porque firmemente hemos asumido el compromiso de no claudicar ante el oro corruptor que ilumina las principales estructuras del gobierno central.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario