Más frío que en el Polo Norte: 3 récords que rompieron las extremas temperaturas que golpean EE.UU


Más frío que en el Polo Norte: 3 récords que rompieron las extremas temperaturas que golpean Estados Unidos


Derechos de autor de la imagenREUTERS

Un ola de frío polar continuará dejando congelados a los habitantes de Canadá y el norte de Estados Unidos hasta inicios de 2018, según advierten los meteorólogos.
Mujer con una capucha y la cara cubiera por el frío.
En la ciudad de International Falls, Minnesota (frontera con Canadá), autoproclamada la "congeladora" de EE.UU., la temperatura bajó a -38,3 ºC esta semana, con lo que rompió un récord de -35 ºC que había registrado en 1924.
El segundo récord se registró en el noreste de EE.UU., en Mount Washington, Nueva Hampshire, hogar del "peor clima del mundo", que alcanzó una temperaturade -36,6ºC.Anteriormente, la más baja había sido de -35 ºC en 1933.
En este lugar, se vio a un grupo de científicos lanzar agua hirviendo al aire libre para ver cómo se convertía en nieve.

Un hombre produciendo nieve con agua hirviendo.Derechos de autor de la imagenOBSERVATORIO DE MOUNT WASHINGTON
Image captionUn hombre produciendo nieve con agua hirviendo.

Algunas partes de Canadá han registrado temperaturas más bajas que el Polo Norte, dicen las autoridades.
La mayor cantidad de frío en este país se registró en Rabbit Kettle, en los Territorios del Noroeste, donde los termómetros cayeron a -43 ºC, según Radio Canadá.
En el Polo Norte, la temperatura fue de -17 ºC el viernes, según el servicio meteorológico de Noruega.
En Erie, Pensilvania, en el norte de EE.UU., la Guardia Nacional fue desplegada para ayudar a limpiar la "increíble cantidad" de nieve, que superó los 1,5 metros desde Navidad.
De hecho, en solo dos días, esta ciudad acumuló 147 centímetros de nieve, por lo que rompió el record anterior de la máxima cantidad de nieve recibida.
La marca pertenecía a Morgantown, también en Pensilvania, que en 1958 recibió 111 centímetros de nieve en solo dos días.

Bomberos removiendo nieve para rescatar a una mujer atrapada, en Lorraine, Nueva York.Derechos de autor de la imagenDEPARTAMENTO DE BOMBEROS DE LORRAINE
Image captionUnos bomberos tuvieron que usar una excavadora para rescatar a una mujer atrapada en su casa, en Lorraine, Nueva York.

Partes del norte de Nueva York también recibieron casi 1,5 metros de nieve en dos días.
Bomberos de la ciudad de Lorraine, en este estado, informaron que tuvieron que cavar en la nieve para rescatar a una mujer atrapada en su casa.
Dos ciudades en Nueva Jersey han cancelado sus "baños de agua helada", una costumbre por la que cientos de personas se meten al océano Atlántico el día de Año Nuevo.
Las autoridades de Ventnor y Ocean City suspendieron estos eventos ante la preocupación por la seguridad de los ciudadanos.

Nieve en CanadáDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLos norteamericanos pasarán una gélida fiesta de Año Nuevo.

En Chicago, en el norte de EE.UU., un hombre de 62 años murió de frío en su auto, según informó CBS.
Las autoridades dicen que se esperan más nevadas esta semana. Alrededor de los Grandes Lagos (frontera este de EE.UU. y Canadá) también.

Advertencias

Estas temperaturas tan bajas se deben a la presencia de fuertes vientos del Ártico, que bajan hacia el sur y se disponen a regalar una fría fiesta de Año Nuevo.
Se espera que estas corrientes sigan soplando durante el fin de semana y que generen una sensación térmica por debajo de -17 ºC en los estados de Maine, Vermont, Nueva Hampshire, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut, así como en las ciudades de Nueva York y Filadelfia.
Las autoridades piden a las personas que tomen medidas para prevenir la congelación e hipotermia, como armarse de capas de ropa abrigadora.
Advierten de que cualquier piel expuesta puede congelarse en menos de 30 minutos.

Hombre recontra abrigadoDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa piel expuesta a temperaturas tan bajas puede congelarse en menos de 30 minutos.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, usó la ola de frío para reiterar sus puntos de vista sobre el cambio climático.
En Twitter, sugirió que al este de EE.UU. le vendría bien un poco de"Ese viejo calentamiento global contra el que nuestro país, pero no otros países, iba a pagar billones de dólares para protegerse".
Anteriormente, Trump consideró que el calentamiento global es una "farsa" y en junio anunció que EE.UU. se retiraría del Acuerdo de París para combatir el problema.


EE.UU. con temperaturas congelantes y vientos gélidos azotan
Temperaturas congelantes y vientos gélidos azotaron el miércoles gran parte del norte de Estados Unidos, e incluso impusieron récord en una ciudad de Minnesota que está tan fría que se le conoce como la Hielera de la Nación.

Se pronostica que las bajas temperaturas continuarán durante los próximos días.

Los meteorólogos advirtieron sobre riesgos de hipotermia y congelamiento a causa del viento ártico que corre sobre la región central de Estados Unidos con trayectoria hacia el este.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que en las localidades de International Falls y Hibbing, Minnesota, se alcanzaron la mañana del miércoles temperaturas bajo cero nunca antes registradas. International Falls, autoproclamada la Hielera de la Nación, alcanzó los 38 grados Celsius bajo cero (-37° Fahrenheit), con lo que quebró el récord de 1924 de -35,5° Celsius (-32° Fahrenheit). En Hibbing la temperatura mínima fue de 33° Celsius bajo cero (-28 Fahrenheit), un grado por debajo de la marca previa de 1964.

Se emitieron avisos de vientos helados para gran parte de Nueva Inglaterra, el norte de Pensilvania y Nueva York. Las temperaturas máximas para esos sitios y las regiones al norte de las Planicies y los Grandes Lagos se calculan en alrededor de 12 grados Celsius bajo cero (10° Fahrenheit) y mínimas de -17° Celsius (0° Fahrenheit) para el resto de la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la sensación térmica el jueves en varias zonas podría estar por debajo de los -17 Celsius a causa del factor de congelación.

En tanto, la ciudad de Erie se recupera de una tormenta que arrojó 86 centímetros (34 pulgadas) de nieve el día de Navidad, que hizo añicos el récord previo en la ciudad de 20 centímetros (ocho pulgadas), y otros 60 centímetros (24,5 pulgadas) la noche del martes. Desde el 24 de diciembre han caído más de 165 centímetros (65 pulgadas) de nieve en la ciudad y se pronostica que el miércoles caerán entre 5 y 10 centímetros (entre 2 y 4 pulgadas) más, mientras la población palea nieve bajo temperaturas gélidas.

Fuertes vientos que soplaban desde el oeste sobre el Lago Erie recogieron la humedad, se convirtieron en nieve y chocaron con ráfagas en sentido contrario, dejando un sendero de nieve a lo largo de su ribera, desde Ohio hasta Nueva York, dijo Zach Sefcovic, del Servicio Meteorológico Nacional en Cleveland.

Sabrina Ram condujo hacia Erie en vísperas de Navidad para visitar a sus padres y llegó justo al momento en que comenzó a nevar. Ram, quien vive en los suburbios de Washington D.C., y su padre, pasaron cinco horas en Navidad y otras dos al día siguiente despejando la entrada de su casa.

“En D.C. habríamos quedado fuera de servicio durante semanas”, dijo Ram. “Aquí las cosas prácticamente ya volvieron a la normalidad”.

Dijo que quería construir un muñeco de nieve pero no sabía por dónde empezar — “¿Dónde lo pondrías?” — y que salió a limpiar la antena de televisión pero se cayó y se golpeó el rostro con la nieve, al no saber en dónde terminaba la terraza.

“Simplemente me fui de bruces mientras mi papá se reía de mí”, dijo Ram.

En Nueva York, las comunidades cerca del extremo este del Lago Ontario, incluyendo Redfield y Boylston, registraron alrededor de metro y medio (cinco pies) de nieve durante la semana.

La tormenta fue oportuna ya que la mayoría de las personas estaban en sus casas por la Navidad, dándoles más espacio a las barredoras para limpiar las calles, señalaron las autoridades.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario