EEUU: cámara baja del Congreso rechaza proceso de destitución contra Donald Trump


Los diputados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votaron este miércoles con una mayoría aplastante contra una moción que pretendía abrir un procedimiento de destitución contra el presidente Donald Trump.

La resolución, propuesta por el demócrata de Texas Al Green, fue sepultada por 364 votos contra 58. Ningún miembro de la mayoría republicana apoyó la apertura de un proceso de destitución, una tentativa a la que incluso la jefatura demócrata se había opuesto.

"Hay preguntas legítimas sobre su idoneidad para dirigir el país", declararon Nancy Pelosi y Steny Hoyer, número uno y dos del grupo minoritario demócrata. Pero, estimaron, aún hay investigaciones en curso en comisiones legislativas y por un fiscal especial sobre los presuntos lazos de Trump y Rusia durante la campaña electoral.

"No es el momento de evaluar artículos de destitución", zanjaron.

La resolución de Green abarcaba dos artículos justificando la apertura de una investigación de destitución: el primero argumenta que Trump no es apto para ejercer la función presidencial por que "sembró la discordia en Estados Unidos" y habría actuado de manera indigna. El segundo lo acusa de haber incitado el odio en sus declaraciones, especialmente hacia los musulmanes y las personas transgénero.

En Estados Unidos, el presidente solo puede ser destituido después de ser acusado en una votación de la Cámara de Representantes ("impeachment") y luego condenado por una mayoría de dos tercios del Senado.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario