Aplazan coerción a regidor y otros implicados en los 1,026 paquetes de cocaína


Barahona
Faltando cinco minutos para la medianoche, el juez del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, Daniel Emilio Medina Pimentel, aplazó el conocimiento de la medida de coerción contra cinco implicados  en el caso de los 1,026 paquetes de cocaína incautados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con otros organismos de seguridad del Estado en esta provincia.
El magistrado Medina Pimentel acogió el pedimento de los abogados de los del vocal de la Junta Distrital de Bahoruco, Bolívar Matos Féliz; Martín Beltré Medina, Neyci Manuel Suero Castro, Rosario Samboy Sánchez, Jorge Eliezer Sanjuan. Este último tiene doble nacionalidad colombiana y venezolana.
Humberto Lugo (Luguin), abogado de Medina Beltré, solicitó al magistrado el aplazamiento de la medida, pedimento acogido por el fiscal Jorgelin Montero Batista, alegando que no conocía el expediente.
El conocimiento de la medida de coerción fue aplazada para el próximo lunes a las 3:00 de la tarde y el magistrado Medina Pimentel dispuso que los abogados de los imputados reciban el expediente.
El Ministerio Público dijo ayer que  solicitará un año de prisión preventiva como medida de coerción y que el caso sea se declarado complejo.
Protesta
Previo al conocimiento de la medida y luego de tres horas de estar en el tribunal, el abogado del imputado Martín Beltré Medina, denunció que a su cliente, así como a los demás imputados se le violentaban sus derechos humanos.
Humberto Lugo dijo que los imputados habían sido llevados a las 6 de la tarde al tribunal y dejados en los vehículos en los que fueron traídos desde la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Luego del reclamo del profesional del derecho, así como de sus familiares, los implicados por las autoridades en el decomiso de mil 26 paquetes de cocaína, fueron sacados de los varios vehículos en donde estaban celosamente custodiados por miembros del organismo antidrogas.
El trabajo de la prensa intentó impedirlo un miembro de la DNCD que amenazó con despojar de la cámara a este reportero de Listín Diario cuando hacía fotografía del ambiente que se vivía en el tribunal.
Para evitar se consumara la acción del uniformado, adscrito a la DNCD, tuvo que intervenir el doctor Bolívar D´ Oleo Montero, Procurador de la Corte de Apelación, quien le solicitó no interferir en el trabajo desarrollábamos los periodistas. 



Decomisan 1,026 paquetes de cocaína, varios vehículos y un fusil; hay 5 detenidos en Barahona

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó, con el apoyo de otros organismos de seguridad e inteligencia del Estado, 1,026 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, en un operativo que concluyó la madrugada de hoy en Barahona.

El vocero de la DNCD, Carlos Devers, explicó que la droga fue decomisada en la costa de Barahona, donde fueron detenidos cinco hombres y ocuparon tres camionetas, una jeepeta, un fusil con dos cargadores, una pistola y varias cápsulas calibre nueve milímetros, radios de comunicación entre otras evidencias.

Manifestó que los detenidos serán identificados por el Ministerio Público y que se activa la localización de otros posibles integrantes.

Los 1,026 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar tipo y peso exacto.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario