News

6/recent/ticker-posts

Aumenta éxodo de pasajeros hacia distintos puntos del país por Navidad


Cientos de personas continúan saliendo de la capital hacia distintos puntos del país para reunirse con sus familiares y celebrar Nochebuena, éxodo que se incrementa a medida que pasan las horas de este sábado.

Así lo demuestran las largas filas de pasajeros que desde tempranas horas de la mañana se observan en distintas paradas de la Capital.

Durante un recorrido realizado por Listín Diario en las distintas paradas de servicios de autobuses se observaban pasajeros con maletas en manos que tienen como único objetivo de llegar a su pueblo de origen.

En la parada de Caribe Tours algunos pasajeros trataban de conseguir un asiento para poder llegar a sus pueblos, debido a que las unidades hacia algunos puntos ya se habían agotado y se estaba a la espera de que llegaran otras.

Esa terminal empezó a despachar autobuses desde las 5 de la madrugada y ya a las 10:30 habían salido al menos 72 unidades.

Así lo informó el señor Plinio Rafael Díaz, de la gerencia de Recursos Humanos, quien aseguró que están trabajando desde las 5:00 de la mañana para dar respuesta a la cantidad de pasajeros que se apersona a la terminan en busca de un asiento.

Caribe Tours ofrece servicios hacia Sosua, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Dajabón, Monte Cristi, Loma de Cabrera, Santiago Rodríguez, Mao, Barahona y Azua, entre otros de la parte Norte y Sur.

Igual situación se visualizó en las paradas de Pintura y el 9 de la Autopista Duarte, donde pasajeros apresurados con sus bultos en manos se veían afanosamente por conseguir un asiento.

Algunos choferes de estas dos últimas paradas se quejaron de la baja en el flujo de pasajeros, en comparación con años anteriores, lo que atribuyen a que el doble sueldo se entregó muy temprano, por lo que ya muchos ciudadanos lo han consumido y no tienen con qué viajar.

Igual queja expresaron algunos vendedores de frutas navideñas de las concurridas rutas de guagua, donde aseguran que la venta está mala y que la gente no tiene dinero para comprar.

Los precios del pasaje no han sufrido alteraciones hasta el momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios