News

6/recent/ticker-posts

Arrestan 3 venezolanos y un dominicano con 850 paquetes de drogas en La Romana


El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Carlos Devers, informó que con apoyo de la Armada de República Dominicana (ARD) e interagencial y bajo la coordinación del Ministerio Publico, fueron ocupados 850 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas de la provincia La Romana.
Explicó que el decomiso se realizó cuando los agentes de la DNCD, junto a unidades tácticas y terrestres, realizaron un amplio operativo próximo a Isla Catalina e interceptaron una lancha rápida que intento introducir el cargamento a territorio dominicano, donde fueron apresados tres venezolanos y un dominicano.
Solo en el mes de diciembre la DNCD ha decomisado más de 2,000 kilos de cocaína, superando significativamente las ocupaciones del año anterior
El vocero de la DNCD precisó que se activa la persecución de otros individuos integrantes de esta red de narcotráfico internacional.
Devers dijo que en los últimos meses, la DNCD con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otras agencias de seguridad e inteligencia, han asestado duros golpes al narcotráfico internacional evitando que grandes cargamentos de drogas puedan ser introducidos al país.
Añadió que los 850 paquetes, que se presume es cocaína, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios