News

6/recent/ticker-posts

Amazon está desarrollando drones que pueden autodestruirse para evitar hacer daño a los humanos

Hace ya dos años que Amazon presentó oficialmente sus drones de reparto y todavía vemos muy lejano ese futuro en el que una flota de robots voladores entregarán nuestros paquetes minutos después de haberlos comprado. 
Pero no adelantemos acontecimientos: la compañía de Jeff Bezos ha seguido mejorando su tecnología durante todo este tiempo y hasta ha tenido tiempo de diseñar una función de autodestrucción que evitará que los drones puedan hacernos daño.
Suena muy “primera ley de Asimov”, pero es más lógico y sencillo de lo que parece. Esta semana, la Oficina de Patentes de Estados Unidos le ha concedido a Amazon la patente de una tecología que permitirá a los drones del futuro autofragmentarse mediante una explosión con el fin de proteger a las personas que están en el suelo en caso de emergencia.
La idea es que el dron pueda desarmarse en múltiples piezas más ligeras cuando se encuentra en pleno vuelo para tocar el suelo con mayor seguridad que un único objeto más pesado. La patente describe un método que analizaría el trayecto de caída del dron al tiempo que aplicase una fuerza explosiva para desmantelar el dron en el aire según determinadas condiciones como el terreno y las condiciones de vuelo.
Lo que la patente no cuenta es un detalle muy importante: si el dron explotase, ¿qué pasaría con el paquete que llevaba? Quizá la respuesta esté en esta otra patente de la compañía que habla de ponerles paracaídas a los paquetes para entregarlos desde el cielo. Así que si te cae un paquete desde el cielo, quizá provenga de un dron que acaba de autodestruirse para salvarte la vida.


Publicar un comentario

0 Comentarios