News

6/recent/ticker-posts

Aduanas certifica siete empresas para facilitar comercio global


Santo Domingo
La Dirección General de Aduanas (DGA) certificó este martes por primera vez a siete empresas nacionales como Operadoras Logísticas, en un acto en el que el director general de la institución, Enrique Ramírez Paniagua, resaltó la importancia estratégica de los centros logísticos para República Dominicana.
La actividad agrupó a representantes empresariales y funcionarios de la DGA, en la que coincidieron y formalizaron su compromiso de avanzar y aunar esfuerzos para convertir a República Dominicana en el gran centro logístico de la región del Caribe.
Ramírez Paniagua afirmó que el desarrollo y la solidez de los centros logísticos en el país, como instrumento de facilitación de comercio internacional, impactará decisivamente en el crecimiento de los empleos y la economía dominicana.
“Vamos por un país mejor para todos, con una buena y mejorada distribución de la riqueza”, proclamó el director general de Aduanas. Y agregó que la República Dominicana avanza para colocarse en el mapa mundial como centro logístico.
Las empresas certificadas como operadoras logísticas, en un acto realizado en la sede de la DGA, son Speedster Global Logistic, Mardom/ Almatrans, Caribe Trans, Almadom/Schad, Is Services, Almadela y ET Heinsen.
Una gestión transformadora
Daniel de los Santos, de Caribe Trans, y Jeffrey Rannik, de Is Services, hablaron a nombre de las empresas certificadas por Aduanas y destacaron la importancia para el país del desarrollo de los centros logísticos.
De los Santos, tras ponderar la visión y el apoyo del presidente Danilo Medina a las iniciativas de los centros logísticos en la República Dominicana, destacó que Ramírez Paniagua “ha emprendido una gestión de transformación en la Dirección General de Aduanas sin precedentes”.      
En tanto, Rannik precisó que lo más importante de todo el movimiento que se da en torno a la expansión y fortalecimiento de los centros logísticos en el país, es el acercamiento entre los sectores público y privado, desde el apoyo de la Dirección General de Aduanas, su titular Enrique Ramírez Paniagua, la Gerencia de Centros Logísticos, dirigida por Raúl Nina y todo el cuerpo de funcionarios, técnicos y empleados de la institución.
Participaron en la actividad los empresarios y representantes empresariales Teddy Heinsen, Alexander Schad, Hardy Santana, Jean Louis de Boyrie, Salvador Figueroa, Angel Ramírez, Merquiades Román, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios