News

6/recent/ticker-posts

10 funciones realmente útiles de macOS que quizás desconocías


Por mucho que amemos todas las nuevas funciones que llegan con cada actualización anual a macOS, también disfrutamos de esas funciones y herramientas que llevan mucho tiempo en el sistema operativo, y que podrías haber olvidado que existen o quizás ni siquiera conocías. Aquí encontrarás algunas de nuestras favoritas que, sin duda, deberías probar.

Usar las carpetas inteligentes del Finder

Las carpetas inteligentes en realidad no son carpetas, se asemejan más a las etiquetas en Gmail, organizando ciertos archivos dependiendo de ciertos criterios. A medida que cambian los archivos en tu unidad de almacenamiento, las carpetas inteligentes se actualizan de forma automática, lo que las convierte en una herramienta útil para encontrar y organizar grupos de archivos.
En el Finder accede a la pestaña de “Archivo”, allí a “Nueva carpeta inteligente” y escribe los términos que vas a buscar. Usa el botón de sumar (+) para añadir más filtros (tipo de archivo, etiquetas o fechas). Una vez termines presiona “Guardar” y selecciona dónde se ubicará la carpeta.

Grabar la actividad en la pantalla de iOS y macOS usando QuickTime




Grabar la actividad de la pantalla de un dispositivo suele ser un proceso difícil y complejo, pero no en macOS, aquí lo único que necesitas es QuickTime. Una vez accedes a la aplicación dirígete a “Archivo” y allí a “Nueva grabación de pantalla”, para grabar la pantalla de tu Mac presionando el botón rojo.
Si cuentas con un iPhone, iPad o iPod Touch, puedes conectarlo vía USB y grabar la pantalla usando QuickTime en tu Mac, seleccionándolo desde el menú que se encuentra junto al botón de grabar. Es algo muy útil en distintas situaciones.

Usar las esquinas activas

Las esquinas activas permiten asignar las cuatro esquinas de la pantalla para que ejecuten diferentes acciones. Puedes activarlas desde la pestaña de “Protector de pantalla”, que se encuentra en el apartado de “Escritorio y protector de pantalla” del menú de preferencias del sistema.
Usando esta función podrás, por ejemplo, acceder al Launchpad o al centro de notificaciones, hacer que tu ordenador entre en reposo, saltar directamente al escritorio y muchas cosas más. Para usar las esquinas activas simplemente tienes que mover el cursor hacia ella.

Hacer streaming de música y películas en tu casa




iTunes cuenta con herramientas integradas para compartir contenido: accede al menú de iTunes y desde allí a “Preferencias”, para después activar la opción de “compartir”. De esta forma podrás acceder a tu librería multimedia desde cualquier otro Mac en tu casa.
La función de “Compartir en casa” funciona diferente, y esta permite hacer streaming y descargar contenido en iOS, macOS y el Apple TV, pero requiere de que inicies sesión con el mismo Apple ID en todos los dispositivos.

Ejecutar Windows con Boot Camp

Boot Camp ha existido desde hace una década, permitiendo que usar Windows en una Mac sea algo mucho más fácil de lograr de lo que imaginas. Apple cuenta con una guía oficial y completa para enseñarte a hacerlo.
No es algo difícil. Existe un asistente para Boot Camp que puedes encontrar desde Spotlight ( CMD+Barra espaciadora) el cual te guiará durante todo el proceso y preparará una porción de tu disco duro para Windows. Lo que sí necesitarás es contar con una copia válida de Windows.

Automatizar tus tareas repetitivas




Automator es una de las utilidades más interesantes que incluye macOS, pero está muy escondida y pocos parecen conocerla. Arriésgate y búscala con Spotlight (CMD+Barra espaciadora) que seguramente la encontrarás muy útil.
No vamos a explicar por completo cómo usarla, pero sí mencionaremos que esta utilidad básicamente permite automatizar cualquier tarea repetitiva en macOS, tales como la conversión de archivos, abrir varias páginas web de forma simultánea, combinar PDFs, hacer respaldos del sistema y más. Aprende a usarla con la guía oficial de Apple.

Crear escritorios virtuales

Los escritorios virtuales te ofrecen un nuevo espacio para utilizar programas y más ventanas, y el sistema operativo para el escritorio de Apple cuenta con soporte para estos escritorios (llamados espacios) desde hace mucho más tiempo que Microsoft. Puedes acceder a ellos desde Mission Control.
Desde la parte superior de la pantalla verás los escritorios que actualmente tienes abiertos. Presiona el botón de sumar (+) para añadir uno nuevo y después podrás arrastrar las ventanas que quieras en ellos. Tanto el Dock como la barra de menús se mantiene igual entre todos tus escritorios o espacios. Puedes saltar entre ellos presionando CTRL+Flecha izquierda y CTRL+Flecha derecha.

Enviar archivos de inmediato y sin cables con AirDrop




Es fácil olvidarse de AirDrop, además de que no todo el tiempo funciona como debería, pero suele ser la forma más rápida y sencilla de transferir archivos entre dispositivos Apple. Esta característica existe desde el 2010 y está disponible tanto en iOS como en macOS.
Para usarla en tu Mac busca las opciones para compartir en la aplicación que estés usando (o CTRL+clic izquierdo sobre un archivo), selecciona “Compartir” y después “AirDrop”. En otro Mac accede al apartado llamado AirDrop en el Finder para buscar tus archivos, en iOS debería aparecer en la aplicación correspondiente, siempre y cuando tengas AirDrop activado en tu dispositivo.

Firmar tus documentos en Vista Previa

En Vista Previa accede al menú de herramientas, allí a “Anotar”, después “Firma” y por último a “Administrar firmas” para crear una versión digital de tu firma que podrás añadir a cualquier archivo que abras usando Vista Previa, como esos archivos PDF que sueles necesitar firmar.
Para crear tu firma necesitarás usar tu dedo en el trackpad o, mejor aún, firmar en un papel y usar la webcam de tu Mac para escanearlo. Para añadir tu firma en una imagen accede al mismo apartado de Firma y selecciona la que quieras usar.

Completar palabras de forma automática a medida que escribes




Una de las funciones más útiles escondidas en macOS es la de autocompletar, la cual puedes usar en casi cualquier aplicación con el atajo de teclado Opción+Escapar.
Una vez lo activas podrás ver en pantalla una lista de posibles palabras acordes a lo que estás escribiendo, lo que puede ser muy útil si no estás seguro de cómo es la forma correcta de escribir una palabra. Esta característica no funciona en los navegadores de internet, pero sí en apps como Mail, Notas, Recordatorios y más.

Publicar un comentario

0 Comentarios