News

6/recent/ticker-posts

Un 5.1% de la población dominicana todavía no posee su acta de nacimiento

SANTO DOMINGO. Todavía un 5.1% de la población dominicana carece de su acta de nacimiento, reveló la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR 2016), que realizó la Oficina Nacional de Estadística (ONE).
Conforme al levantamiento el 94.9% de la población dominicana consta de su partida de nacimiento; y un 2.9% de la población dominicana no ha sido declarada.
La directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, manifestó que el 95.7% de los residentes en la zona urbana poseen el acta de nacimiento, mientras que de los que viven en la zona rural sólo el 92.5%.
Por estrato geográfico, los mayores porcentajes de población con acta de nacimiento se encuentran en Santo Domingo y en el resto de las grandes ciudades, con valores de 96.6% y 95.7%, respectivamente.
Precisó que las regiones Cibao Nordeste, Cibao Sur y Ozama o Metropolitana, son las que presentan mayor proporción de personas con el acta de nacimiento: 97.6%, 96.9% y 96.6%, respectivamente. 
Los menores porcentajes corresponden a Enriquillo (88.5%), Cibao Noroeste (89%) y Yuma (89.8%).
“Al analizar la información por sexo, no se aprecian diferencias importantes entre los porcentajes de hombres y mujeres que tienen acta de nacimiento; mientras que por grupos de edades sí; apenas un 86.9% de los habitantes con edades entre 0-4 años la posee, y el 91.8% entre 5 a 9 años”, puntualizó. Indicó que el porcentaje de personas que tienen este documento aumenta en la medida en que se incrementa la riqueza en el hogar; con un indicador del 86% de personas que pertenecen a los hogares más pobres, y el 99.2% entre los que pertenecen a los más ricos.

Publicar un comentario

0 Comentarios