Temor en el GP de Brasil: entre disparos, la escudería Mercedes fue asaltada por un grupo de delincuentes


"Apuntaron con un arma a sus cabezas.

Esto ocurre aquí todos los años", aseguró un angustiado Lewis Hamilton en su cuenta de TwitterUn minibus que transportaba al personal del equipo Mercedes fue robado a punta de pistola al salir del circuito de Interlagos, en San Pablo, donde se disputará el domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.

 "Ciertos miembros de mi equipo fueron robados ayer por la noche al salir del circuito aquí en Brasil. Dispararon balas, apuntaron un arma a sus cabezas.

Es angustiante", tuiteó el tetracampeón del mundo, el británico Lewis Hamilton.



Some of my team were held up at gun point last night leaving the circuit here in Brazil. Gun shots fired, gun held at ones head. This is so upsetting to hear. Please say a prayer for my guys who are here as professionals today even if shaken.

This happens every single year here. F1 and the teams need to do more, there’s no excuse!
"Esto ocurre aquí todos los años.

La Fórmula 1 y los equipos deben hacer más, no hay excusas", añadió. "Robaron objetos de valor pero lo más importante es que nadie salió herido y que todo el mundo está bien", explicó por su parte el portavoz de la escudería Mercedes.

Miembros del equipo Williams y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) también tuvieron varios altercados pero pudieron evitar ser robados, añadió por Twitter el periodista de la BBC Andrew Benson.

 (AFP) (AFP) La criminalidad es un problema recurrente en los Grandes Premios organizados en América Latina.

En 2016, en México, un miembro del equipo Mercedes sufrió un episodio similar y, en 2010, fue el piloto británico Jenson Button quien fue víctima de un ataque a mano armada.

Estos incidentes ocurrieron en un momento en el que el futuro de la carrera brasileña está en el aire ya que el circuito de Interlagos está en venta.

La ciudad indicó que está en negociaciones con tres potenciales compradores y que una de las condiciones para su venta es que la carrera se dispute más allá del año 2020.

El ex jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, cuya mujer es brasileña y tiene varias propiedades en el país, dijo estar interesado.

Además, por primera vez desde 1970, tras la retirada de Felipe Massa, en 2018 no habrá ningún brasileño en la parrilla de salida.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario