News

6/recent/ticker-posts

¿Por qué Shakira aparece en los Paradise Papers y cómo lo explica la cantante colombiana?

Shakira debió suspender varios shows en Europa Hace días que los fans siguen con mucha preocupación cualquier noticia sobre la estrella colombiana.

Es que la cantante debió cancelar los shows de noviembre. "Siento muchísimo informarles que no podré cantar los días 10 y 11 de noviembre en París (Francia), el 12 en Amberes (Bélgica) y el 14 en Ámsterdam, pero estamos trabajando para confirmar nuevas fechas", anunciaba días atrás Shakira.

Y ahora se conoció que su estado de salud es más delicado de lo que se creía por lo que canceló todos los conciertos que tenía planificados para este año.

 "Lamentamos informar que, según las indicaciones de los médicos de Shakira, las fechas de la gira El Dorado World Tour en Europa se posponen para 2018", informó la promotora de la cantante Live Nation.

Debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento "Debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional.

Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista", agrega el comunicado.

 "Shakira sigue increíblemente agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil.

Por favor, mantengan sus entradas ya que anunciaremos nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto hasta el momento", agrega el texto. La hemorragia en las cuerdas vocales se diagnostica cuando hay una ruptura de los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la superficie de la cuerda vocal.

Esta afección se suele desencadenar por cantar, gritar fuerte o por padecer mucha tos. Quienes la sufren experimentan una pérdida abrupta de la voz. Esta era la primera gira que Shakira realizaba tras varios años apartada de los grandes escenarios por su maternidad.



La cantante colombiana Shakira es una de las celebridades que aparecen mencionadas en los Paradise Papers, la última megafiltración que deja al descubierto cómo los superricos invierten grandes cantidades de dinero en centros financieros offshore.
Según el diario británico The Guardian, uno de los medios que analizó los documentos filtrados, Shakira trasladó sus "activos musicales, derechos intelectuales y marcas", valorados en 31,6 millones de euros (US$36,6 millones), a su sociedad Turnesol Limited, con sede en Malta.
Tournesol Limited es propietaria a su vez de una empresa en Luxemburgo, ACE Entertainment S.àr.l., que es la que gestiona los activos musicales y derechos de la cantante.
Los representantes legales de Shakira afirman que su actuación no ha estado fuera de ningún marco legal.
La filtración contiene 13,4 millones de documentos que fueron analizados por casi un centenar de medios de comunicación, entre ellos la BBC, The Guardian y el diario estadounidense The New York Times, bajo supervisión del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés).















Paradise Papers: Cómo se esconde el dinero en los paraísos fiscales en 5 pasos

Malta, miembro de la Unión Europea, tiene un complejo sistema fiscal por el que las empresas pagan uno de los impuestos de sociedades más bajos del bloque.
Aunque las compañías locales deben pagar el 35% sobre sus ganancias, las internacionales se benefician de una tasa impositiva del 5%. La tasa promedio en la UE es de alrededor del 22%.

Domicilio en Bahamas

Uno de los abogados de Shakira, Ezequiel Camerini, le dijo al diario español

El Confidencial, otro de los medios que participaron en la investigación periodística, que la sociedad maltesa "cumple con todos los requisitos legales para operar como tal".
"Toda la información correspondiente a esta entidad es pública y transparente", agregó el abogado.







Shakira y Piqué.Derechos de autor de la imagen
Image captionShakira vive en Barcelona con su pareja, el futbolista Piqué, y sus dos hijos, pero según los documentos filtrados su domicilio está en Bahamas.

En su investigación, The Guardian también encontró que la cantante tiene su domicilio en Bahamas, aunque reside en Barcelona con su familia.
Sobre ese asunto, Camerini le dijo a El Confidencial que "ella como artista internacional ha tenido diferentes residencias a lo largo de su vida profesional, estando siempre en total cumplimiento de las leyes de todas las jurisdicciones en las que reside".
El abogado también le aclaró a la Agencia Efe que la cantante posee una propiedad en Bahamas desde 2004.
BBC Mundo se puso en contacto con el abogado de Shakira, así como con la Fundación de la cantante, Pies Descalzos, pero aún no obtuvo una respuesta.
Desde el domingo, los medios que participaron en la investigación han expuesto los arreglos fiscales y financieros de cientos de las personas y compañías mencionadas en los documentos, algunas con fuertes conexiones con Reino Unido, como la reina Isabel II.
Los Paradise Papers muestran que aproximadamente £10 millones (US$13 millones) del dinero privado de la Reina fueron invertidos en paraísos fiscales.
La mayor parte de la información de los Paradise Papers proviene de una compañía llamada Appleby, una firma basada en las Bermudas y ubicada en el pináculo de la industria offshore, que proporciona servicios legales a clientes interesados en establecerse en jurisdicciones extraterritoriales con tasas fiscales bajas o nulas.

Shakira canceló el inicio de su gira por problemas de salud


Shakira  no comenzó bien su gira El Dorado Worl Tour.

El arranque estaba prevista para este miércoles 8 de noviembre en Colonia (Alemania). La artista informó a través de sus redes sociales que, por un problema médico que afecta a sus cuerdas vocales, debe cancelar su primer concierto.
"Durante mis últimos días intensos de ensayo, he forzado mis cuerdas vocales y desafortunadamente como resultado, mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz que se prolongará unos días para evitar que se produzca un daño mayor. Me encuentro muy triste de no poder realizar el primer concierto de mi gira este 8 de Noviembre en Colonia. Tenía muchas ganas de empezar en Alemania el inicio de "El Dorado", comienza diciendo el texto.
"Siento muchísimo no poder realizar este primer concierto como estaba planeado, y espero que siguiendo los consejos médicos pueda recuperarme pronto para poder brindarles todo lo que con tanta ilusión les he preparado", continúa.
"Por ahora me estaré centrando en estar plenamente recuperada los próximos días y poder empezar esta gira el próximo 10 de Noviembre en París tan pronto tenga la luz verde de mis médicos. Muchas gracias a todos ustedes de corazón por el apoyo y cariño que me han brindado durante la preparación de esta gira. ¡Espero verlos a todos muy pronto! Shak", termina la colombiana en este comunicado realizado en inglés y español.
Shakira lleva meses preparando esta nueva gira, la más especial y la que marcará un antes y un después para ella, ya que tras ser madre tuvo pánico escénico y llegó a pensar en retirarse. "Son cosas que se le pasan a una por la cabeza en una noche loca, pero para eso está la familia, para ponerte los pies en la tierra. Gracias a Dios que encontré otra vez el incentivo porque ahora tengo más ganas que nunca de salir de gira", dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios