¿Serán Embiid y Simmons los próximos Kobe y Shaq?

Embiid anotó 46 puntos, su mejor marca personal para liderar a los 76ers en su triunfo sobre los Lakers y Simmons se quedó a un paso del triple-doble.

Joel Embiid anotó 46 puntos, su mejor marca personal y la de un jugador de Filadelfia en 11 años, y capturó 15 rebotes para liderar a los 76ers el miércoles en su triunfo por 115-109 sobre los Lakers de Los Ángeles.
El novato de los Sixers Ben Simmons aportó 18 tantos, 10 asistencias y nueve rebotes y se quedó a un paso del triple-doble.
Embiid también repartió siete asistencias y puso siete tapones, convirtiéndose en el primer jugador de la NBA con 40 puntos, siete asistencias y otros tantos bloqueos en un mismo juego desde que Julius Erving lo logró, vistiendo también la camiseta de los 76ers, frente a Detroit en 1982.
Embiid tuvo 14 de 20 en lanzamientos de campo y 16 de 19 desde la línea de tiros libres, y es el jugador de Filadelfia con más puntos desde que Allen Iverson anotó 46 contra Chicago el 24 de noviembre de 2006.
Cuando piensas en los dúos de superestrellas de la NBA, hay algunos que vienen a la mente automáticamente. Michael Jordan y Scottie Pippen. Karl Malone y John Stockton. Shaq y Kobe.
Con respecto a Shaq y Kobe las estrellas no se alinearon completamente hasta que Phil Jackson se hizo cargo del equipo.

Las cosas estaban bien inicialmente con O'Neal y Bryant. Los Lakers tuvieron una carrera histórica, ganaron tres campeonatos consecutivos. Al final, desafortunadamente, Shaq y Kobe no pudieron soportase el uno al otro. Los Lakers finalmente no tuvieron más remedio que separarlos, enviando a O'Neal a Miami en el 2004.
Los números impresionantes que han dado Embiid y Simmons en su primera temporada juntos (en solo 14 juegos) son mucho más impactantes que los que tuvieron Kobe y Shaq en su primera temporada juntos, 1996-97.
Shaquille O'Neal, en 51 juegos en la 96-97 tuvo promedios de 26.2 puntos, 12.5 rebotes y 2.9 robosen la temporada.
Joel Embiid en 12 juegos esta temporada tiene promedio de 17.8 puntos, 9.2 rebotes, 7.7 asistenciasen su segundo año en la NBA.
Embiid es un centro diferente a Shaq, es más versátil, es mejor pasador y lanza desde larga distancia.
Kobe Bryant en su temporada de novato en 71 juegos, no tuvo tantos minutos en la cancha (16.1) 42% en tiros de campo, 7.6 pts, 1.9 rebotes.
Ben Simmons está jugando más del doble de minutos de Kobe en su primer año, (34.7) contribuyendo con 23 puntos, 11.2 rebotes, 3.5 asistencias.
La diferencia es evidente, Simmons es un jugador mucho más atlético de lo que era Kobe en su temporada inicial y se ve totalmente listo para esta liga desde su primera temporada.
Pero no nos precipitemos, no hace falta decir que el dúo de los Philadelphia 76ers tendría suerte si llega a tener las carreras de Shaq y Kobe.
Ellos no son solo campeones, están considerados entre los grandes de todos los tiempos, además son tremendamente ricos y famosos.
De cualquier manera, el futuro de los Sixers, si Embiid demuestra que puede estar en la cancha por al menos 50 juegos esta temporada, es un futuro prometedor, lleno de llegadas a los playoffs en los próximos años y por qué no, un viaje a las finales en un futuro no muy lejano, que haría a los fanáticos de los Sixers finalmente creer en el ‘Proceso’.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario