News

6/recent/ticker-posts

Dictan un año de cárcel a acusado de feminicidio



El magistrado José Alejandro Vargas dictó ayer un año de prisión preventiva contra Martín Batista Ogando, quien es acusado de haber asesinado a su expareja, la joven Geraldine Ivette Sánchez Baldera, de 29 años de edad.
“Él tiene que prepararse para pugar por lo menos 30 años en la cárcel, se lo digo para que lo escuche, porque al final de la jornada la ley establece para eso 30 años”, afirmó el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional. 
Vargas dispuso que Batista Ogando cumpliera la medida de coerción en la cárcel del kilómetro 15, en Azua, tras rechazar los pedimentos de la fiscalía y la defensa, quienes optaban por La Victoria  y el recinto de San Pedro de Macorís. 
Manuel Soto Lora, abogado del imputado, consideró que su cliente puede correr peligro en esa cárcel debido a sus niveles de peligrosidad.
En tanto que Saida Carrasco, abogada de la víctima, aseguró que la medida del magistrado es la correcta, y agregó que las cárceles de este país cuentan con todas las garantías en materia de derechos humanos. 
“No se ha demostrado que el imputado tenga su vida en peligro, creemos que lo adoptado por el magistrado José Alejandro Vargas es lo jurídicamente correcto”, indicó Carrasco. 
En tanto que los familiares de la víctima pedían a gritos justicia por la muerte de Geraldine Sánchez, quien el pasado viernes fue asesinada por Batista Ogando.
El acusado acudió aquel fatídico día al trabajo de la víctima y la abordó en su jeepeta para supuestamente conversar; momentos después le disparó en la cabeza y lanzó su cuerpo hacia el pavimento a plena luz del día y delante de los transeúntes. 

RELACIONADO
Santo Domingo
Martín Batista Ogando retornará al Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, y esta vez no será por la acusación primaria de agresión física a su expareja, Geraldine Ivette Sánchez Baldera, sino por haberla asesinado, un hecho que consumó aprovechando un fallo de este tribunal que decidió dejarlo libre.
Batista Ogando, acusado del asesinato de Sánchez Baldera, está detenido en el Palacio de la Policía, y se espera que este domingo sea traslado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde el Juzgado de Atención Permanente le conocerá una solicitud de prisión preventiva.
Ese mismo tribunal había puesto al imputado en libertad, acusado de agredir a su expareja Geraldine Sánchez, basado en la imposición de pago de una garantía económica de 100,000 pesos, bajo la modalidad de contrato e impedimento de salida del país sin previa autorización.
Igualmente, el tribunal le impuso a Batista Ogando la obligación de someterse a la vigilancia y cuidado del Centro Conductual para Hombres, situado en la intersección de la calle Yolanda Guzmán y avenida 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, para asistir a las charlas que ofrece esa institución.
También el tribunal dispuso que el imputado se presentara el primer lunes de cada mes por ante el fiscal investigador, una medida que queda impuesta por un periodo de seis meses, que es el plazo para la investigación, disponiendo su libertad.
El tribunal dictó, además, una orden de protección a favor de Sánchez Baldera, por lo que le advirtió al imputado que debía abstenerse de acercarse a la víctima de la agresión por cualquier vía, así como a los lugares que esta frecuentaba.
Sin embargo, el imputado incumplió la medida del tribunal y el pasado viernes se presentó al trabajo de Sánchez Baldera, ubicado en la urbanización Gala, en la avenida Núñez de Cáceres, con el pretexto de hablar con ella, pero a su salida del establecimiento le disparó a la cabeza, ocasionándole la muerte.
Tras cometer el hecho, Batista Ogando huyó del lugar, entregándose horas después a las autoridades. Sánchez Baldera dejó un niño de dos años en la orfandad, que había procreado con su victimario.


Se entrega a la PN acusado de matar hoy a su expareja frente a su trabajo 
Se entregó a la Policía Nacional el abogado y comerciante Martín Batista Ogando, acusado de ultimar de un balazo este viernes a su ex pareja Geraldine Ivette Sánchez Baldera, en un hecho ocurrido cerca del mediodía en el sector Galá, del Distrito Nacional.

La información fue confirmada por la propia institución a través de su cuenta en Twitter.

“Buenas noches, informarnos que en estos momentos se acaba de entregar el hombre que ultimó a su ex pareja esta mañana. Ofreceremos detalles más adelante”, posteó la institución del orden público.

Batista Ogando se entregó en el propio palacio de la Policía.

Hace unas horas, la yipeta blanca, marca Toyota Runner, en que se desplazaba Batista Ogando al momento de ocurrir el crimen, fue encontrada por efectivos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), en el parqueo de la tienda Plaza Lama, de la Avenida 27 de Febrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios