News

6/recent/ticker-posts

RD: Instalarán cabina telefónica en cárcel


  • Instalarán cabina telefónica en cárcel
    Prevención. La fiscal del DN, Yeni Brenice Reiynoso, el procurador Jean Rodríguez y la defensora Zoila Martínez, durante la inauguración.

Santo Domingo
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo ayer que en lo adelante quienes visiten a los reclusos del área preventiva Palacio de Justicia de Ciudad Nueva no tendrán contactos físicos con los imputados, ya que se comunicarán por cabina telefónica.
Dijo que para el Ministerio Público es algo importante, por el hecho de que en esas visitas muchas veces se pasaban teléfonos, objetos cortantes y hasta sustancias controladas.
“A partir de hoy todo aquel que venga a visitar un interno al área preventiva del Palacio de Justicia, no va a tener contacto físico con la persona”, acotó Reynoso.
La fiscal habló en esos términos al participar en el acto de inauguración de la remodelación de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, actividad que fue encabezada por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, y el director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua. La bendición del acto estuvo a cargo de Fray Samuel Placencia.
La fiscal del Distrito Nacional sostiene que aunque no es partidaria de la abolición de la prisión preventiva, entiende que la misma debe ser cumplida en condiciones dignas.
Dijo que si bien es cierto que el Ministerio Público tiene una línea persecutora, sobre todo de los delitos graves, tiene que hacerlo respetando las garantías del debido proceso y una de ellas es la dignidad de la persona.

Publicar un comentario

0 Comentarios