News

6/recent/ticker-posts

Publican el vídeo con la espectacular huida del soldado norcoreano que atravesó la frontera bajo una lluvia de disparos

La ONU ha publicado un vídeo con la secuencia entera de la temeraria huida del soldado norcoreano a Corea del Sur. La pieza muestra la escena de terror que tuvo que pasar el hombre antes de cruzar la frontera que separa ambas regiones. De hecho, el soldado terminó gravemente herido.
El hombre finalmente tuvo éxito y llegó a Corea del Sur, aunque fue alcanzado por cinco balas en el transcurso de la fuga. Durante este tiempo se ha estado recuperando de las heridas en un hospital, de hecho, es el mismo al que los médicos le encontraron un parásito que nunca habían visto.
La secuencia muestra a través de diferentes cámaras todos y cada uno de los movimientos que siguió el hombre el 13 de noviembre. El soldado comienza conduciendo un vehículo militar a gran velocidad que se dirige al Área de Seguridad Conjunta (JSA). Pasa sin detenerse por un control, luego sale y atraviesa la Zona desmilitarizada de Corea.

Al mismo tiempo, una vez que los norcoreanos se dan cuenta de la situación, comienza el despliegue de soldados. Estos llegan al vehículo justo en el momento que se detiene y el soldado baja y sale corriendo. Rápidamente, los militares abren fuego contra él, aunque no tardan mucho en iniciar la retirada.
Según la ONU, uno de ellos llegó a cruzar la línea de demarcación militar, lo que supondría una violación del armisticio firmado en 1953 que puso fin a la Guerra de Corea. Sea como fuere, la secuencia continúa con el desertor herido y tendido en el suelo. Poco después, aparecen varios soldados surcoreanos, quienes se arrastran hasta llegar al militar huido para trasladarle a un hospital.
Por cierto, el soldado recuperó ayer la conciencia. Lo primero que hizo fue pedir ver la televisión como prueba de que estaba realmente en Corea del Sur. [Quartz]

Publicar un comentario

0 Comentarios