News

6/recent/ticker-posts

Mira cómo Hollywood consigue simular el océano con un montón de agua y un par de excavadoras

Blade Runner 2049 ha sido una decepción en taquilla, pero eso no podrá borrarnos de la memoria la espectacular ambientación y los alucinantes efectos visuales de una película que se te queda dando vueltas en la cabeza durante días. ¿Quieres descubrir cómo se hizo una de sus escenas más emblemáticas?
Adam Savage estuvo echando un vistazo tras las bambalinas cuando la película apenas se encontraba en producción, y ahora nos descubre en el canal de Testedcómo el equipo de efectos especiales de Blade Runner 2049 consiguió rodar en el océano sin usar el océano ni recurrir a los gráficos generados por ordenador.
Para ello se desplazaron a Budapest, en Hungría, y construyeron en apenas ocho semanas el segundo tanque de agua más grande de Europa. Después llenaron aquel monstruo con cuatro millones de litros de agua caliente (los actores pasarían horas en el agua, así que no podía estar fría) y le dieron movimiento con cañones de agua, enormes tanques de carga y un par de excavadoras que en lugar de palas llevaban unos tanques cilíndricos con los que conseguían crear unas olas muy realistas que se desplazaban hasta la orilla. Claro, así cualquiera.
Pero lo mejor es que lo veas:

La sensación final es que son un montón de adultos con 150 millones de dólares de presupuesto haciendo lo que nos encantaba hacer en la piscina cuando éramos niños: chapotear con mucha fuerza para que se meneara toda el agua.

Publicar un comentario

0 Comentarios