News

6/recent/ticker-posts

Mira cómo dos hackers roban un Mercedes en menos de un minuto engañando al sistema de llave inalámbrica

La policía de West Midlands, en Inglaterra, busca a los responsables de un robo que tuvo lugar en septiembre cerca de Birmingham.

Era la 1 de la madrugada de un lunes cuando dos ladrones se bajaron de un coche, hackearon el sistema de llave inalámbrica de un Mercedes y se lo llevaron puesto sin hacer apenas ruido.
Todo esto en menos de un minuto, como desvela un video de vigilancia que la policía publicó el domingo en sus redes sociales.

Los ladrones aprovecharon una vulnerabilidad del sistema de arranque sin llave de los vehículos más modernos para desbloquear las puertas del Mercedes y arrancar el motor repitiendo la señal de la llave inalámbrica del propietario, que se encontraba en el interior de la casa.
Las autoridades creen que este es el primer video en el que podemos ver cómo unos hackers roban un coche mediante “relevadores” (dispositivos que pueden programarse para enviar señales de radiofrecuencia a través de las paredes). El modus operandi es absurdamente simple: cada ladrón tiene un relevador; el primero se coloca cerca de la casa para recoger la señal de la auténtica llave inalámbrica del coche y la transmite al segundo relevador, que ha de colocarse cerca del vehículo.

Los ladrones consiguieron escapar de la escena en cuestión de segundos y sin dejar huella: el motor del coche se mantiene encendido aunque se aleje de la señal inalámbrica de la llave. El robo dejó al propietario sin palabras, y probablemente también a ti si tienes un coche con tecnología de arranque sin llave. Como medida de precaución, la policía recomienda que equipes tu vehículo con un dispositivo de rastreo o una barra antirrobo en el volante.
También puedes meter la llave inalámbrica en una jaula de Faraday, como el congelador o el microondas. O usar llaves analógicas a la antigua usanza.

Publicar un comentario

0 Comentarios